Programas

"Volvemos a una situación de riesgo": el aviso de Margarita del Val sobre "la nueva fase" de la pandemia del coronavirus

  • La viróloga del CSIC advierte de que todavía no hemos llegado al final

Susanna Griso ha conectado este viernes en directo con Margarita del Val, quien ha hecho un análisis práctico sobre la situación en la que actualmente se encuentra España respecto a la pandemia del coronavirus. La científica ha lanzado un serio aviso en Espejo Público a los que piensan que la crisis sanitaria ya ha terminado.

La presentadora ha empezad preguntando a la viróloga del CSIC por el preocupante 'macrobrote' que se ha desatado en Mallorca durante un viaje de fin de curso y que ya ha afectado a varias comunidades autónomas. Del Val ha destacado que este brote puede ser un riesgo para las personas que solo tengan todavía una dosis de la vacuna. 

Lea también: Jesús Calleja critica a César Carballo y le pide que no caiga en el sensacionalismo: "¿Le parece poco?"

"Podría haber riesgo. Los padres de estos chicos aproximadamente estarán en su cuarentena y estos no están vacunados y la mayoría no tendrán riesgo pero algunos en ese grupo de edad tienen un riesgo fuerte. Esto es un poco un ejemplo de la nueva fase en la que estamos entrando de la pandemia del coronavirus", ha explicado antes de lanzar una seria advertencia sobre el momento que atravesamos.

Margarita del Val se pone seria frente a la relajación con el coronavirus

En ese sentido, Margarita del Val ha querido recordar a los espectadores de Antena 3 que la pandemia aún no se ha acabado: "Se ha acabado la tragedia de tantos mayores muriendo pero ahora mismo tenemos más personas que lo pueden transmitir silenciosamente porque hay sensación de que vamos más tranquilos, de que vamos a poder volver en parte a la normalidad", ha comenzado señalando.

"Y por otra parte, porque las personas vacunadas pueden contagiar. Ya sabemos que sí, que pueden contagiar y sabemos que baja la capacidad de que contagien. En las personas de residencia se ha publicado un estudio en el que se contagian tres veces menos que a lo mejor es como llevar la mascarilla o hacer actividades en el exterior. La vacuna en este sentido para los demás es como una medida más que no es nada infalible", ha añadido.

Lea también: César Carballo lanza una seria advertencia sobre el fin de las mascarillas en exteriores

Finalmente, Del Val ha lamentado que con la llegada de la vacuna se hayan empezado a omitir algunas medidas de seguridad. "Volvemos a una situación de más riesgo", ha avisado. "Nadie enferma gravemente y lo detectamos cuando ya se ha extendido de una manera muy grande, a muchísimas personas de los cuales muy pocos tienen síntomas. Entonces, cada vez que detectemos un brote va a ser de muchas personas con una ramificación muy difíciles. Hay que valorar cuántos de estos contagios están ocurriendo en interiores, en sitios cerrados. Porque los locales de ocio se están abriendo respetándonos unos aforos pero no teniendo en cuenta la calidad del aire y eso es lo fundamental para el contagio", ha concluido la experta.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

El tiempo de Margarita y Carballo ha pasado...credibilidad cero.

Siguen saliendo en la telebasura porque los expertos en el tema no quieren salir a decir lo que quiere la telebasura que digan...

Puntuación 0
#1
kevvuenna
A Favor
En Contra

porque no habla de los muchos entre 60 y 69 años que no se han vacunado ante la imposicion de la vacuna Vaxveria antes llamada astrazeneca.....me imagino que a ella le ha tocado una de las buenas.....

Puntuación 11
#2
MAHHAITO
A Favor
En Contra

VAMOS A CAER COMO MOSCAS CON LAS VARIANTES QUE VIENEN, VACUNAR A TODOS ABRE VENTANAS DE OPORTUNIDAD A NUEVA SMUTACIONES CADA VEZ MAS AGRESIVAS.

Puntuación 10
#3
MAHHAITO
A Favor
En Contra

VAMOS A CAER COMO MOSCAS CON LAS VARIANTES QUE VIENEN, VACUNAR A TODOS ABRE VENTANAS DE OPORTUNIDAD A NUEVA SMUTACIONES CADA VEZ MAS AGRESIVAS.

Puntuación 4
#4
..
A Favor
En Contra

Muchos dires y diretes pero la única realidad es que el bípedo (llamado humano o humanoide), no le llega al burro ni a las pesuñas. Por la sencilla razón, que este animal (el burro), no tropieza dos veces con la misma piedra.

Puntuación 17
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Si ella misma reconoce que la mayoria de los casos no son graves, la gente o esta vacunada o es joven.

Puntuación 6
#6
Nico
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Margarita del Val, ya veremos en Septiembre, sino es antes, aquí todos bajando la guardia, pero el virus no la baja, y cada vez se hace más resistente, ¡volveremos al confinamiento, y a las mascarillas!, y sino, al tiempo.

Puntuación 7
#7
Javier
A Favor
En Contra

Comparen lo que dice Carballo o Margarita con lo que dice este señor: https://www.youtube.com/watch?v=kJl3xRR_BQM&t=1212s

Puntuación 7
#8
rubitanoseasgriso
A Favor
En Contra

deberian haber movido a toda genteanciana a españavacia donde corren menos riesgo

Puntuación 0
#9