Programas

"Han hecho un ridículo espantoso": Mamen Mendizábal corta 'Más vale tarde' para hacer su gesto más reivindicativo

  • La presentadora de La Sexta interrumpió el programa para lanzar un mensaje

Mamen Mendizábal ha levantado este miércoles el aplauso unánime de sus espectadores por el gesto que tuvo durante la emisión de Más vale tarde. La presentadora de La Sexta se ha colocado en el foco mediático pocos días después de haber anunciado que deja el espacio vespertino de Atresmedia para emprender nuevos proyectos.

La madrileña, que será sustituida la temporada que viene por Cristina Pardo e Iñaki López, decidió responder a la UEFA después de la polémica que han protagonizado por su posición frente a la presencia de la bandera del Orgullo LGTBIQ+ en la Eurocopa. 

Lea también: Mamen Mendizábal se vacuna en directo ante las cámaras de La Sexta: "Ni duele, ni se nota"

El primero en reivindicarlo fue Neuer, portero de Alemania, que decidió lucir un brazalete durante el partido en el que la selección germana se enfrentó a la portuguesa. Enseguida, la UEFA anunció que investigaría la acción del futbolista, que podría enfrentarse alguna sanción por su gesto. 

El gesto de Mamen Mendizábal contra la UEFA

Ante esta advertencia, Alemania reaccionó y anunció que el estadio Allianz Arena de Munich que acogería el último partido de la selección contra Hungría estaría iluminado con los colores del arcoiris. El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, aseguró que quería mostrar al mundo durante el partido de la Eurocopa su rechazo a las duras leyes húngaras contra el colectivo. 

Lea también: La rotunda opinión de Mamen Mendizábal sobre el cura que culpa a la madre de las niñas de Tenerife de su asesinato

La UEFA volvió a entrar en acción y prohibió al responsable de la ciudad acometer tal gesto, ya que lo consideraba algo político. En ese momento, se generó un gran revuelo a través de las redes sociales en contra del máximo organismo del fútbol europeo.

"La UEFA ha hecho un ridículo espantoso y además le ha salido fatal", ha asegurado este miércoles Mamen Mendizábal, que ha pedido en directo a una compañera que entrara en el plató para que le colocara en el brazo un brazalete con la bandera del Orgullo LGTBIQ+.

"Vamos a dar un paso adelante, porque la diversidad no entiende ni de reglamentos, ni de política, ni de nada. Tú, como capitana, te hago entrega de este brazalete de la diversidad", le dijo la colaboradora María Lamela a la periodista. "Con orgullo, por todas y por todos. Hoy y siempre. Brazalete, power", respondió Mendizábal mientras se colocaba la insignia. Enseguida, las redes sociales se llenaron de comentarios positivos hacia la presentadora.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA GUARRA MENDIZABAL YA NO SABE QUE TONTERÍAS INVENTAR

MENUDA SACO DE MIE RDA

Puntuación -1
#1