Programas

El enfado de Javier Ruiz ante las "barbaridades" del PP sobre los indultos: "Absolutamente falso"

  • El periodista se muestra rotundo en 'El Programa de Ana Rosa'

Javier Ruiz se ha convertido este miércoles en trending topic después de pronunciarse de forma rotunda en Telecinco sobre la polémica generada por los indultos del Gobierno a los independentistas presos por el procés catalán.

"Se dicen barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas. Yo he escuchado unas cuentas. Del Partido Popular para empezar", empezó diciendo el periodista en la mesa de debate político de El Programa de Ana Rosa, asegurando que la más destacada es esa que dice que "no se ha reestablecido la ley".

Lea también: La primera reacción de Ana Rosa al ver a los políticos del procés salir de la cárcel

"Yo pensaba que con el 155 se restableció la ley. Creí que lo hizo el PP, que no entiendo que diga ahora que todavía no rige allí la ley", ha recordado Javier Ruiz, que insiste en que esa afirmación de que los indultos "pisotean la ley" es "absolutamente falso". 

El cabreo de Javier Ruiz ante las mentiras sobre los indultos

"Esto es legal. Te puede gustar más o menos. Yo tengo dudas de la efectividad, pero es legal", ha continuado defendiendo el colaborador, que niega también que esta medida vaya en contra de la carta magna. "La Constitución contempla esto, permite esto. Lo ha permitido en 11.000 ocasiones, llevamos 11.000 indultos. Y montar esto diciendo que esto es anticonstitucional es flagrantemente falso", ha repetido.

Lea también: "¡Ana Rosa, manipuladora!": la reacción de la presentadora a los gritos de los independentistas desde Barcelona

El periodista ha reflexionado si aquel "espíritu de la concordia" solo valía para el 78 y ya no vale desde entonces. También ha negado el tertuliano que el PSOE necesita a ERC para sobrevivir: "Ya tiene unos presupuestos aprobados. Ya tiene la legislatura garantizada", ha recordado. "Pero lo más importante de todo es lo que se le olvida al Partido Popular. El PP ha llevado dos iniciativas para frenar esto al Congreso y las ha perdido las dos. Tiene 90 votos y los demás, y los demás no son el Gobierno, es el resto de la representación de España, ha sumado 190 y 192 votos", ha subrayado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin