Programas

Muere Mila Ximénez: sus 20 años en televisión, del 'Tomate' a ser la pieza clave de 'Sálvame'

  • La periodista ha fallecido este miércoles tras un año de lucha contra el cáncer
  • Unas declaraciones sobre Pantoja pusieron a la colaboradora en primera línea en 2003
  • Su paso por la casa de 'GH VIP 7' fue la gran despedida de la tertuliana

Unas declaraciones de Milá Ximénez en Aquí hay tomate devolvieron a la colaboradora a la primera línea mediática en el verano de 2003. "Rara, oscura, siniestra". Esa mítica frase sobre Isabel Pantoja fue un bombazo en aquel momento y, desde entonces, Mila se hizo imprescindible en los programas de corazón de Telecinco. Este miércoles, Mila Ximénez ha fallecido en Madrid después de un año luchando contra el cáncer. 

Aquel enfrentamiento con Pantoja fue solo el principio. Después, su trabajo en televisión no tuvo nada que ver con la tonadillera. Mila se ganó una silla por su fuerza y contundencia ante las cámaras.

Lea también: Las últimas palabras públicas de Mila Ximénez: "Consigues que me ate los cordones y baile con el miedo"

Primero fichó por Crónicas marcianas (2204), luego vino Sábado Dolce Vita (2006), TNT, A tu lado (2007), La Noria (2007), El gran debate (2011), Abre los ojos (2014)... Sin embargo, el gran espaldarazo lo logró cuando se unió a la nómina de colaboradores de Sálvame (2009-2021).

Mila fue siempre una de las colaboradoras estrella del programa. Formó el llamado 'eje del mal' con Kiko Hernández y Kiko Matamoros, que ejercía de contrapeso al otro bando del programa, con Lydia Lozano, Rosa Benito o Terelu Campos.

Como pilar de Sálvame y el Deluxe, el siguiente paso que dio tuvo que ver con los realities. Primero se atrevió con Supervivientes, cuando participó en la edición que se celebró en 2016. Fue la tercera finalista de una edición que ganó Jorge Díaz. Permaneció 82 días en la isla de Telecinco.

GH VIP 7, la gran despedida televisiva de Mila Ximénez

En 2019 se lanzó a la aventura de GH VIP. Mila Ximénez se encerró en la gala de GH VIP 7. No ganó, pero logró un meritorio tercer puesto a pesar de las críticas que se ganó durante el tiempo que duró el programa estuvo 99 días en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Quién le iba a decir que aquella experiencia sería su gran despedida con el público. 

Lea también: Así anunció Mila Ximénez que tenía cáncer de pulmón: "Tengo mucho miedo"

En junio de 2020, tras la cuarentena por la pandemia del coronavirus, Mila Ximénez paralizó Sálvame el día que anunció, por sorpresa, que tenía cáncer. Desde entonces, ha permanecido temporadas fuera del programa con otras etapas de trabajo en las tardes de Telecinco. En febrero apareció por última vez en Sálvame. Este miércoles, la andaluza ha fallecido en su domicilio de Madrid rodeada de sus familiares y seres queridos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin