Programas

La llamativa expresión de Jesús Cintora ante la decisión que tomó TVE en directo: "Nos ordenan"

  • Tuvo que interrumpir su programa para dar paso a los Servicios Informativos
  • Eran ellos los encargados de retransmitir la breve comparecencia de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció en público este martes, 22 de junio, para anunciar los indultos a los políticos presos del 'procés'. El acto pilló en directo a Jesús Cintora durante la emisión de su programa Las cosas claras, en TVE, pero el presentador tuvo que dar paso a los Servicios Informativos de la cadena pública, que iban a ser los encargados de retransmitir la breve rueda de prensa.

La fórmula elegida por Cintora para dar paso a informativos, a las 14.29, fue especialmente llamativa. "Nos ordenan conectar con Servicios Informativos", dijo el presentador de Las cosas claras, donde también habían abordado el tema de los indultos.

Lea también: La pulla de Jesús Cintora a TVE tras la cancelación de 'Las cosas claras': "Si no nos dejan, pues oye"

"En la televisión publica, la información la hacen lo SS.II. los y los programas informativos. No los de entretenimiento. En RTVE hay muy buenos profesionales", decía un tuitero que comentaba la frase que había expresado Cintora. "Jesús Cintora no ha entendido que está en TVE. Y la información la dan los SS.II. Si su programa perteneciera a los SS.II., la habría dado él", decía otra.

TVE cancelará el programa de Jesús Cintora en julio

Efectivamente, lo que hay detrás de esta situación es un conflicto entre los profesionales de RTVE y el programa Las cosas claras, producido por una empresa externa. En la cadena pública, la información tiene que abordarla la redacción de la compañía y no los programas de producción ajena. De hecho, Las cosas claras ha sido objeto de debate durante los últimos meses por el contenido que trataba, ya que abordaba temas de actualidad informativa.

Lea también: Cintora se queda en shock al informar de la muerte de David Beriain: "Perdonen, era compañero y amigo"

Rosa María Mateo, administradora única hasta marzo, calificó al programa como "infoentretenimiento" para no meterlo en el saco de la información, algo que tendría que quedar reservado a los profesionales de la casa. La nueva dirección de RTVE se ha propuesto eliminar todos los programas calificados de esta manera y Las cosas claras desparecerá dentro de unas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin