Programas

Jesús Calleja critica a César Carballo y le pide que "no caiga en el sensacionalismo": "¿Le parece poco?"

  • El médico de urgencias responde: "Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor"

César Carballo lleva tiempo advirtiendo de la peligrosidad de relajar las restricciones frente al Covid, como la retirada de las mascarillas en exteriores, prevista para este sábado. El médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal dio otra llamada de atención este martes, en Espejo público, a propósito de la variante India, ahora llamada Delta.

"Es una variante de preocupación y en 3 o 4 semanas será predominante en España. El problema es que tiene un 60%-90% más de transmisibilidad. Además, desde Reino Unido nos dicen que hay fallecidos con dos dosis de vacuna", dijo ante Susanna Griso.

Lea también: El preocupante aviso de César Carballo por el riesgo que puede truncar el verano: "Es de locos"

Carballo, en este punto, pidió se se acelerase la segunda dosis de los mayores de 60 años. "A partir de las 8 semanas ya es muy efectiva, con una dosis la efectividad no alcanza ni al 30%", apuntó. "Por eso es importante vacunar entre la semana 8 y 10, sobre todo a los mayores de 60".

Calleja, contra Carballo: "Datos que son imprecisos y generan miedo"

Las palabras de Carballo generaron ruido en las redes sociales durante todo el día y uno de los mensajes que más llamó la atención fue el que escribió Jesús Calleja, presentador de Mediaset.

"Doctor Carballo, la ciudadanía agradecería un mayor optimismo por su parte, y sea más responsable cuando sentencia datos en una TV que son imprecisos generando miedo. ¿Le parece poco el que ya hemos pasado? Es buen médico, no caiga en la trampa del sensacionalismo. Un saludo", dijo Calleja en Twitter.

"Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus hay que ser realista"

Carballo le respondió también a través de las redes sociales. "Estimado amigo. Ser optimista nos ha llevado a pasar 4 olas sin estar preparados. Soy optimista en la vida, pero cuando te enfrentas a un virus hay que ser realista, sobre todo cuando las decisiones que se toman cuestan vidas. Espera lo mejor, pero prepárate para lo peor", dijo el médico.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

La credibilidad de Carballo cotiza muy bajo...es un caso similar a Don Simón el de las almendras.

Puntuación 2
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

El Santiago Niño Becerra de la medicina (apocalipsis día tras día).

Y claro. . . . . alguna vez aciertan.

Puntuación 3
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

CALLEJAS QUE SE DEDIQUE A CHUPÁ RSELA AL PERRO SÁNCHEZ

QUE ES PARA LO ÚNICO QUE VALE

Puntuación 0
#3
Colomer
A Favor
En Contra

Cada dia que pasa veo menos clara esta pandemia. Creo que si se hubiese vacunado solo a los mayores de 60 años las muertes se hubiesen reducido en un 90% o mas. Seguir vacunando a todos, abre ventanas de oportunidad a nuevas mutaciones del virus. Es mas conozco a bastante gente entre 60 y 70 que ha decidido no vacunarse ante la imposición absurda y tercermundista de la vacuna Vaxveria, antiguamente llamada astrazeneca o tambien conocida como la de los trombos....

Puntuación 7
#4
Desbocado
A Favor
En Contra

Este Caballo no para, no se de donde saca el tiempo....no es medico de urgencias????

Puntuación 2
#5
artesano
A Favor
En Contra

Por desgracia conozco a muchas personas que usan mascarillas durante días, semanas...porque no pueden comprarlas. Solo para evitar multas. Sobre todo al principio, porque no podemos esconder que esta desgraciada situación ha sido un enorme negocio para algunos, y si no que le pregunte a los laboratorios de analisis de test, vendedores de mascarillas, guantes, geles, y demás recomendaciones que solo han sido placebos, porque posteriormente hemos comprobado que hemos hecho el primo. En resumen, que ante nuevas vivencias nadie posee la verdad absoluta. Ya no la tenemos en la vida ordinaria: ¿Cómo la vamos a tener en algo extraordinario?

Puntuación 3
#6
Jorge
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJA ahora resulta que CALLEJA SABE TAMBIEN DE MEDICINA......O SEA QUE ES MEJOR QUE UN MEDICO PROFESIONAL MIENTA A LA GENTE...SERA PARA QUE MUERAN MAS...

Puntuación -1
#7
Jorge
A Favor
En Contra

Que yo sepa el doctor Carballo ha acertado siempre en lo que ha dicho y no me extraña PQ ESTA EN URGENCIAS DIA A DIA Y VEN LO QUE PASA EN DIRECTO....por cierto ISRAEL VACUNADA A TOPE...VUELVE A EXIGIR MASCARILLA EN LA CALLE

Puntuación 2
#8
Jose
A Favor
En Contra

Estan aumentando los casos de variante india en paises vecinos.

Tampoco se tenía que hacer alarmismo en primeros de marzo de 2020...

Puntuación 1
#9
Alberto
A Favor
En Contra

A ver si se entiende que las vacunas que se están poniendo NO impiden que te contagies, NO impiden que enfermes de Covid19 (quizas más levemente aunque con la variante Delta+ ya hay muertos con las 2 vacunas puestas), y NO impiden que transmitas el virus, es decir contagias a otros.

Eso de que los vacunados tengan via libre sin test entre países es una falsa sensación de seguridad...que traerá problemas.

Mientras no tengamos autémticas vacunas esterilizantes como las que están haciendo en el CSIC los virólogos Esteban (la más avanzada) y Enjuanes (para finales del 2022), no hay nada que hacer, solo mascarilla, distancia social, desinfeccción de manos y precaución en las relaciones sociales.

Puntuación 1
#10
Usuario validado en Google+
Carlos Mazas Moreno
A Favor
En Contra

Al Dr. Carballo le doy las gracias por sus certeros comentarios, por llamar al las cosas por su nombre. Se que va a seguir así, afortunadamente, no es un político .

Puntuación 0
#11