Programas

Matías Prats Jr., el hombre del palco en la Eurocopa para Mediaset y 'rival' de su padre los fines de semana

  • Desde 2019, presenta el bloque de deportes los fines de semana en Telecinco
  • Se ha convertido en un fijo para Mediaset en Eurocopas y Mundiales

Matías Prats Jr. forma parte, una vez más, de la cobertura de Mediaset en esta atípica Eurocopa 2020, que se juega en doce sedes diferentes. El periodista se encarga de cubrir la zona de autoridades y palco en los partidos de España, en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Lea también: Mediaset elimina de su parrilla 'Sálvame' por un día: dedica el miércoles al partido decisivo de España en la Eurocopa

Durante el resto del torneo, Prats trabaja en el bunker de La Roja en Las Rozas. Precisamente, suya ha sido la pregunta que ha provocado la reacción más comentada de Luis Enrique en las últimas horas, en plena entrevista para Deportes Cuatro este martes.

"Se lo tengo que preguntar. Si España cae eliminada, ¿va a dimitir el seleccionador?". "¿Estás de broma o qué?", respondió el míster con una carcajada. "Estoy pensando en renovar, con lo cual, imagínate".

Matías Prats lleva una década en los deportes de Mediaset

Matías Prats Chacón es la tercera generación de una familia dedicada al periodismo. El joven presentador de Telecinco (Madrid, 5 de enero de 1985) es el hijo mayor de Matías Prats Luque y Maite Chacón. Tiene una hermana llamada Marta. 

Lea también: Quién es Helena Condis, la periodista que sigue al Barça en la COPE y colabora con Mediaset en la Eurocopa 

El periodista se encarga de conducir los deportes de fin de semana de Informativos Telecinco, por lo que se podría decir de alguna forma que 'compite' con su padre, ya que es el rostro de las noticias de Antena 3 los fines de semana junto a Mónica Carrillo. 

Matías cuenta con una amplia trayectoria en los medios. Su carrera profesional empezó como becario en Radio Marca mientras estudiaba Periodismo. Luego se convirtió en enviado especial de los deportes de Veo7, donde cubrió el Giro de Italia y presentó el programa El Marcador.

En junio de 2011 ficha como redactor de deportes de Mediaset. En 2015, dio el salto como presentador en el informativo matinal y desde febrero de 2019, se encarga del bloque los fines de semana. Además, es un fijo para el grupo en los grandes eventos: ha cubierto las Eurocopas 2012, 2016 y la actual 2020 y los Mundiales 2014 y 2018.

Matías Prats: de su relación con Sara Carbonero a su negocio en el barrio de Salamanca

En lo personal, pocos recordarán que Matías fue novio de Sara Carbonero en su época de Radio Marca. Ambos coincidirían cuatro años más tarde en Mediaset, donde mantuvieron una excelente relación. Por otra parte, en 2015 invirtió sus ahorros en abrir un centro de belleza en el barrio madrileño de Salamanca junto su amiga Carolina de Castro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin