Programas

Iñaki López se moja en la última polémica de la Eurocopa: "No os van a poner plataformas y bata de cola"

  • La UEFA prohíbe la iluminación del Allianz Arena con la bandera arcoíris

Iñaki López ha querido opinar sobre la última polémica que concierte a la Eurocopa. Este martes, la UEFA ha rechazado la solicitud del alcalde de Múnich, Dieter Reiter, en nombre del ayuntamiento de la ciudad, de iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoíris en el partido de la tercera jornada de la fase de grupos entre Alemania y Hungría.

Lea también: El ascenso de José Yélamo: todo lo que no sabes del sustituto de Iñaki López en 'La Sexta Noche'

El máximo organismo europeo recibió el lunes una carta del primer edil en el que este exponía que la petición "está motivada por una decisión política que ha sido tomada por el parlamento húngaro", que aprobó una polémica normativa que prohíbe, entre otros, hablar sobre homosexualidad en los programas escolares y que ha sido calificada de "homófoba" por la oposición progresista y por ONG internacionales.

"La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión", señala en un comunicado, en el que precisa que es una causa que "ha estado apoyando durante muchos años habiendo unido fuerzas con los clubes europeos, las selecciones nacionales y sus jugadores, lanzando campañas y un gran número de actividades en toda Europa para promover la ética de que el fútbol debe estar abierto a todo el mundo. Y, en consecuencia, la UEFA ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes".

Iñaki López se moja sobre la iluminación del Allianz Arena con la bandera arcoíris

Pues bien, el presentador de La Sexta Noche ha sido tajante a la hora de mojarse en su Twitter. "Iluminar un estadio con los colores del arcoíris es sumarse a la lucha por la igualdad de derechos y libertades para todos. No os van a poner plataformas y bata de cola, tranquilos", ha escrito.

La UEFA insiste en que "está decidida a desempeñar su papel en el cambio positivo y cree que la discriminación sólo puede combatirse en estrecha colaboración con los demás. Como organismo rector del fútbol europeo, la UEFA reconoce que tiene la obligación de unir y coordinar los esfuerzos de los aficionados y las instituciones de toda Europa, porque es responsabilidad de todos eliminar la discriminación del fútbol".

Y apunta que en la preparación de la Eurocopa, lanzó una campaña llamada "Sign for an Equal Game" "que anima a los aficionados, jugadores, clubes, federaciones nacionales y otras partes implicadas en el fútbol a unirse a la lucha contra la discriminación".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin