Programas

César Carballo lanza una seria advertencia sobre el fin de las mascarillas en exteriores

  • El médico advierte que la incidencia acumulada en menores de 29 años "sigue por encima de 300"
  • Recuerda que quien quiera evitar contagiarse "debería ponerse una mascarilla FPP2"

El doctor César Carballo, médico adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, advierte en laSexta Noche que el fin de las mascarillas en exteriores puede resultar perjudicial para la ciudadanía.

"Nos hubiera gustado que no hubiera sido una decisión política y que se hubiera basado en datos epidemiológicos según datos de vacunación", comentó. 

Asimismo, el doctor ha recordado que la tasa de personas que ha recibido la segunda dosis de la vacuna en España es de "tan solo un 30%", y que "habría que haber esperado, como mínimo, a un 50%".

Lea también: César Carballo lanza una seria advertencia sobre la variante delta del covid-19 a Iker Jiménez: "Un 30%"

"Parece que hemos vencido al virus, pero cuidado con estos mensajes. Estamos con una incidencia acumulada por debajo de 100 contando toda la población, es decir, incluyendo vacunados, pero hay un 70% de la población que ahora mismo esta en riesgo con una variante nueva", advirtió el médico. 

César Carballo pide precaución con el fin de las mascarillas en exteriores

"Lo que está pasando en países como Portugal, Reino Unido o Italia, donde la variante india, que parece que efectivamente es un 60% más transmisible, está provocando muchísimos problemas", apuntó Carballo. 

También, se dirigió a los jóvenes, que en su mayoría aún no han recibido la primera dosis de las vacunas. "La incidencia acumulada en menores de 29 años está por encima de 300, y estos son los que se van a quitar la mascarilla el sábado en exteriores, y también en interiores", señaló. 

Sobre qué mascarilla usar, el experto ha recordado que "la quirúrgica no protege de la infección" por lo que ha explicado que si alguien quiere evitar contagiarse "debería ponerse una mascarilla FPP2". "Y eso es lo que tendrían que hacer los pacientes de riesgo que no se han vacunado, que todavía hay mucha gente", concluyó Carballo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin