Programas

La pulla de Jesús Cintora a TVE tras la cancelación de 'Las cosas claras': "Si no nos dejan, pues oye"

  • El presentador de La 1 se pronuncia tras recibir el apoyo de Joan Baldoví

Jesús Cintora ha conectado este viernes en directo con Joan Baldoví para hablar de la actualidad política del país. El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados repasó en Las Cosas Claras algunos asuntos de gran relevancia y despidió la entrevista con un mensaje de apoyo al programa de TVE después de confirmarse que la cadena pública lo cancelará.

Tal y como informamos, el espacio de La 1 será retirado de la parrilla el próximo 22 de julio, justo antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. El contrato con la productora finaliza el 30 de junio, tal y como el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, había anunciado.

Lea también: "Catedráticos y alumnos aventajados": Cintora se burla de Luis Bárcenas por su curso de reinserción

La Corporación se debatía entonces entre dos opciones con vistas a reestructurar su parrilla. Por un lado, prorrogar el contrato hasta que comenzase la competición deportiva -los JJOO ocuparán la franja matinal de La 1- o aprobar un nuevo espacio que sustituyese a Las cosas claras entre el 30 de junio y el 22 de julio. El consejo de administración de RTVE se ha decantado por la primera opción. "Son dieciséis programas más que llegarán a su fin con el inicio de la programación especial de los Juegos Olímpicos de Tokio", explica la cadena pública.

Queda por ver si Jesús Cintora se despedirá el día 30, como se había sugerido, o permanecerá hasta el final. Lo más probable es que las tres últimas semanas el programa esté conducido por otra persona.

Cintora responde al apoyo de Baldoví a 'Las Cosas Claras'

Ni Jesús Cintora, ni ninguno de sus colaboradores, se habían pronunciado hasta ahora sobre el final de su programa en La 1. Este viernes, el presentador ha lanzado una pulla a los responsables de la cadena tras escuchar el elogio de Baldoví.

Lea también: Cintora se queda en shock al informar de la muerte de David Beriain: "Perdonen, era compañero y amigo"

"¿Me permite una cosa? Cuando hay un programa en TVE sobre la agenda del rey, para decir lo que hace, y se lo quieren cargar, yo quiero decir que para mí ha sido un honor y un placer participar en un lugar donde se hace un periodismo inmediato, un periodismo guerrero, un periodismo de calle. Creo que en la televisión pública cabe el periodismo serio y sosegado, así como cabe este periodismo de actualidad y más guerrero. Creo, sinceramente, que es un error que este programa desaparezca de la parrilla", ha defendido el político.

Tras su apoyo, Cintora no tuvo más remedio que pronunciarse: "Bueno, veremos qué ocurre. No obstante, a mí no se me llena la boca de esa palabra, no me gusta. No le pongo apellidos al periodismo o a hacer el trabajo de uno, simplemente. Hay un equipo aquí que madruga muchísimo y lo único que hacen es trabajar. Yo creo que es bastante, si nos dejan. Si no nos dejan, pues oye", ha empezando vlaorando.

"Señor Baldoví, muchas gracias. Vamos a hacer lo posible. Además, la vida es una maratón. Si no nos dejan en esta, habrá otras. Que haya salud, que es lo importante", ha concluido antes de despedir la entrevista.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

No se yo si el apoyo de un indigente mental como Baldovi es algo bueno.

El mamporrero de Cintora va a tener que colocar su discurso guerra civilista en la cola del paro , esperemos que siga allí muchos años.

Puntuación 1
#1