Programas

Ana Rosa defiende el 'cheque bebé' de Ayuso y desvela lo que hizo ella con el de Zapatero: "El mío era doble"

  • La presentadora de Telecinco apoya la medida de la presidenta de Madrid

Ana Rosa Quintana ha aplaudido este viernes la propuesta que ha hecho Isabel Díaz Ayuso para intentar incentivar la natalidad en la Comunidad de Madrid. La presentadora de Telecinco ha aprovechado el asunto para explicar lo que le ocurrió a ella cuando fue madre de sus hijos gemelos.

El plan presentado por la presidenta de la región consiste en ayudas de hasta 14.500 euros anuales a las mujeres que sean madres antes de los 30 y que lleven empadronadas en la comunidad de Madrid el menos 10 años. La medida no está exenta de polémica, ya que deja fuera a miles de mujeres. 

Lea también: Almeida, en 'Ana Rosa': "Estoy deseando que me llamen 'carapolla' para recuperar la esencia inicial"

Por un lado, las condiciones han sido calificadas de discriminatorias, ya que exime a las mujeres migrantes (que también pagan impuestos) de poder acceder a la prestación. Son muy pocas las extranjeras que llevan diez años empadronadas en la comunidad de Madrid. También deja excluye a las jóvenes que han emigrado a Madrid desde otras provincias para estudiar o trabajar y que, rara vez, llevan una década en el padrón municipal antes de cumplir los 30 años. Además, la media de maternidad en Madrid está en los 32,8 años. 

Ana Rosa apoya la medida de Ayuso y desvela su experiencia con el 'cheque bebé'

En definitiva, son muy pocas mujeres las que podrán acceder a esta ayuda y ha sido definida por muchos como "medida fantasma". A pesar de ello, Ana Rosa ha asegurado estar muy de acuerdo con la propuesta de Ayuso. "Lo del empadronamiento lo tendrán que explicar, a lo mejor es porque te arriesgas a que gente venga a empadronarse en Madrid para quedarse embarazada", ha opinado la comunicadora. 

Lea también: Ana Rosa estalla contra Verónica Fumanal por los indultos de Sánchez: "¿Nos parece bien que nos mientan los políticos?"

"Yo estoy a punto de quedarme embarazada otra vez", ha bromeado Quintana ante las risas de sus colaboradores. "A mí me lo tienen que duplicar, yo por dos, 30 y 30", ha añadido con humor vacilando con su edad. Fue entonces cuando la presentadora confesó su experiencia principal con el cheque bebé que planteó Zapatero. 

 "A mí me hubiera correspondieron doble cheque bebé de Zapatero, no lo pedí evidentemente...", ha confesado Ana Rosa, que ha aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a aquel gobierno socialista. "No lo pedí porque me parecía..., pero no lo pedí y se lo quedó el estado, igual era mejor que lo hubiesen aprovechado otras personas...", ha criticado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin