Programas

César Carballo lanza una seria advertencia sobre la variante delta del covid-19 a Iker Jiménez: "Un 30%"

  • 'Horizonte', el programa de Iker Jiménez, analiza la última hora de la pandemia
  • El médico advierte de la "altísima" incidencia acumulada en los jóvenes
  • Avisa que la vacuna solo tiene el "30% de efectividad" en la variante india

España parece estar recuperando la normalidad después de la pandemia y las instituciones ya se plantean retirar el uso de la mascarilla en espacios abiertos. Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en exteriores a partir del sábado 26.

Lea también: Iker Jiménez, roto de emoción en directo, pide que no pongan las fotos de Olivia y Anna: "Me impresiona"

Este jueves, Iker Jiménez abrió este 'melón' en la mesa de debate de su programa Horizonte, al que nuevamente acudió el doctor César Carballo. El presentador de Mediaset fue directo a la hora de preguntar a uno de los expertos más populares durante la pandemia: "¿Qué va a pasar con la mascarilla?".

El director adjunto de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal respondió dando una fecha que, finalmente, se ha adelantado con el anuncio del presidente del Gobierno: "Yo creo que nos la vamos a quitar el 1 de julio. Hay que eliminar una ley y esa ley va a ser eliminada para que el 1 de julio nos quitemos la mascarilla".

La advertencia de César Carballo sobre la variante india

Sin embargo, Carballo se preguntó después si España iba a hacer lo correcto. "Tenemos indicadores claros. Hay seis comunidades autónomas que están por encima del 5% de positividad en las pruebas. Eso significa que estamos en pruebas positivas demasiado alta", aseguró.

"El 5% es el límite marcado por la Organización Mundial de la Salud. Hay 14 Comunidades Autónomas de 19 en la que la trazabilidad de los casos no está claramente seguida, y eso es un problema...", puntualizó el sanitario. "La incidencia acumulada en jóvenes es altísima. Estamos por encima de 300 en algunas franjas de edad".

Por otro lado, Carballo lanzó una seria advertencia ante la relajación de los ciudadanos: "La efectividad de una sola dosis de la vacuna es de un 30% en las variantes delta o india. Y estamos con transmisión comunitaria de la delta aquí". "Estoy empezando a lamentar haber invitado al doctor Carballo", se lamentó Jiménez en tono de broma.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

Yo creo que esas vacunas ya estan muy desfasadas, yo me esperare a las nuevas.

Puntuación 7
#1
De vergüenza
A Favor
En Contra

Es una absoluta vergüenza que todavía siga saliendo este tipejo en los medios de comunicación. No sólo es que no tenga ningún conocimiento acreditado sobre lo que habla (ser médico de urgencias no acredita ningún conocimiento sobre lo que habla).

Es que, además, no se cumple absolutamente nada de lo que rebuzna. En semana santa no recuerdo los miles de personas que dijo que morirían por no encarcelar a la población en sus casas. Cuando se quitó el toque de queda exactamente lo mismo. No se ha cumplido absolutamente nada, pero ahí está, ganando dinero por atemorizar a la gente.

Puntuación 8
#2
Javier
A Favor
En Contra

Está pidiendo a gritos un programa en la telebasura. Le veo de tertuliano con la Belén Esteban, Matamoros y demás...jojojo

Puntuación 13
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Me cansa tanto Carballo . . . . casi tanto como el Coronavirus

Puntuación 8
#4
JUAN
A Favor
En Contra

ahora ya podemos hacer el indio, adios mascarilla!!!

Puntuación 4
#5
¿¿??
A Favor
En Contra

este caballo no para.

Puntuación 10
#6
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¡¡ QUE MALO ES EL EGO !!

Y el amigo Cesar, está con el suyo por culpa de la "fama" a niveles extraordinarios.

Puntuación 9
#7
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

Yo no me fio nada de estas vacunas, nadie sabe de su interaccion con el sistema inmunologico a corto y medio plazo.....experimentos con gaseosa.

Puntuación 6
#8
WARNING
A Favor
En Contra

Yo no me fio nada de estas vacunas, nadie sabe de su interaccion con el sistema inmunologico a medio y largo plazo.....experimentos con gaseosa.

Puntuación 8
#9
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

Yo no me fio nada de estas vacunas, nadie sabe de su interacción con el sistema inmunológico a medio y largo plazo.....experimentos con gaseosa.

Puntuación 5
#10
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Si estamos en la variante delta hasta la omega hay para rato... Y de paso vayamos abriendo las puertas a los piratas de la pérfida Albión.

Puntuación 5
#11
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Las vacunas es el negocio del año, nunca debieron ser permitidas, y lo de las mascarillas no son más que una forma de inundar los mares de más porqueria.

Puntuación 0
#12
Luiggi
A Favor
En Contra

Dudo muuuuchoooo que un medico en ejercicio tenga tiempo para acudir dia tras dia a programas de tv diciendo gilipolleces, de las cuales parece se ha enterado leyendo los periodicos......Carballo dedicate a trabajar.......

Puntuación -1
#13