Programas

Revuelo en TVE por la camiseta de un concursante de 'Saber y ganar'

  • La plataforma TVE Libre cree que es una ofensa a la Corona por los indultos
  • Otros critican esta interpretación y recuerdan que el concurso está grabado
  • Se trata de un dibujo de unos peones de ajedrez rebelándose al rey y la reina

La camiseta que llevó un concursante de Saber y ganar este miércoles ha provocado polémica. Jaime Lucas, un ingeniero informático que trabaja en el ministerio de Industria, llevó una prenda "amenazante contra la Corona", según la interpretación que le ha dado la plataforma TVE Libre.

Lea también: Por qué Pilar Vázquez no está en 'Saber y ganar': el motivo de su ausencia en el concurso de Jordi Hurtado

En concreto, la camiseta era de color negro y tenía la imagen de un insólito tablero de ajedrez, en el que los peones llevan guadañas y rastrillos mientras se rebelan a las figuras del Rey y de la Reina.

Así las cosas, la Plataforma TVE libre condena el carácter ideológico de la camiseta y considera que se trata de un mensaje oculto contra el rey Felipe VI "en plena ofensiva de los indultos", al mismo tiempo que condena que el concurso de La 2 haya permitido al concursante llevar dicha camiseta.

La camiseta de la polémica de un concursante de 'Saber y ganar'

Por otra parte, recuerdan que se trata de un programa que se hace en Cataluña y piden a la cadena pública que se "tomen medidas ya". Sin embargo, la interpretación por parte de Plataforma Libre TVE ha recibido críticas de algunos espectadores.

"Creo que no significa lo que ustedes piensan, el concursante puede ser un apasionado del ajedrez", dice un usuario. Otros recuerdan que el formato presentado por Jordi Hurtado es un programa grabado y coincida en tiempo con los indultos a los presos del procés es una mera casualidad.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josé
A Favor
En Contra

No encuentro el problema por ningún lado.

La camiseta está genial. Me parece divertida., y me gustaría saber dónde conseguir una igual!!!!

La monarquía (en el formato que sea) es anacrónica y genera más gastos que otra cosa al estado.

Puntuación -3
#1