Programas

El humorista Raúl Pérez, Premio Constantino Romero del FesTVal de Vitoria

  • El certamen reconoce el "talento como imitador" del showman de Movistar+

El cómico Raúl Pérez recibirá este año el Premio Constantino Romero del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal) por su "talento como imitador y su maestría e ingenio para caracterizar y poner imagen y voz a destacados personajes de la actualidad".

Pérez (Madrid, 1976) "ha logrado aportar jovialidad y relajo a estos tiempos difíciles" de la pandemia de covid-19 a través de programas especiales como "Imitados a cenar" y "Expediente Pérez", ambos en Movistar+, ha destacado la organización del festival en una nota.

Ingeniero técnico de telecomunicaciones, Raúl Pérez saltó al mundo de la comedia en ¡Anda ya! el programa matinal de la cadena radiofónica Los 40 y en "Las noticias del guiñol", de Canal+. Desde hace seis años colabora en el programa de Andreu Buenafuente Late Motiv (#0), "donde se ha revelado como uno de los grandes imitadores de la actualidad".

El Premio Constantino Romero fue instaurado en 2015 por el FesTVal en homenaje al popular presentador de programas como El Tiempo es Oro, actor de doblaje e intérprete teatral, y en reconocimiento a una trayectoria donde tenga una importancia especial la voz.

Lea también: La genial imitación de Raúl Pérez como Miguel Bosé en 'Late Motiv': "Me lavo las manos con mi gel Bosé"

El premio se entregará en la clausura del FesTVal de Vitoria

En ediciones anteriores han recibido esta distinción los presentadores Mayra Gómez Kemp y Pepe Navarro, los actores José Sacristán y Pepe Carabias y los periodistas Rosa María Calaf y Dani Álvarez.

La entrega del premio a Raúl Pérez tendrá lugar durante la gala de clausura del FesTVal, que se celebrará el sábado 4 de septiembre en Vitoria.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin