Jordi Hurtado está de celebración este miércoles por su cumpleaños y, como cada 16 de junio, las redes sociales se han llenado de muchos memes por su famosa longevidad. El presentador de Saber y ganar es uno de los rostros más populares de la televisión al llevar más de 20 años en antena de forma ininterrumpida.
Lea también: Por qué Pilar Vázquez no está en 'Saber y ganar': el motivo de su ausencia en el concurso de Jordi Hurtado
Bromas aparte, lo cierto es que los años también pasan por el comunicador catalán, como toda persona de carne y hueso. Hurtado nació en San Feliu de Llobregat el 16 de junio de 1957, es decir, cumple ya 64 años.
Después de debutar en Cadena Ser y poner voz a Epi de Barrio Sésamo, debutó delante de las cámaras con el concurso Si lo sé no vengo, donde conocería al realizador Sergi Schaaff.
Jordi Hurtado ('Saber y ganar') cumple 64 años
Fue en 1997 cuando se puso al frente de Saber y ganar, el formato buque insignia de La 2, y bajo la batuta del propio Schaaff. Por aquel entonces un 'joven' Hurtado de 40 años estrenó el formato que permanece en parrilla.
Lea también: Lilith Vestrynge y su desconocido pasado en televisión antes de convertirse en la número 3 de Podemos
Quizás el signo más evidente del paso del tiempo es su pelo, ahora mucho más canoso. Las gafas de pasta que lleva Hurtado en la actualidad también da pistas. Eso sí, el presentador sigue imprimiendo la misma energía y, de hecho, los gestos que hace con la mano son idénticos a los del primer programa.
Como curiosidad, pocos espectadores sabrán que Hurtado es familia de Jordi Évole: "Somos primos. Su abuelo, Pedro Évole, y mi padre eran primos hermanos", contó en una entrevista el presentador de TVE.