Programas

El ascenso de José Yélamo: todo lo que no sabes del sustituto de Iñaki López en 'La Sexta Noche'

  • El presentador sustituye a Iñaki López a partir de la próxima temporada
  • Es hijo de un jefazo de la SER y está casado con la periodista Paula del Fraile

La Sexta ha acabado por cuadrar el baile de presentadores provocado por la marcha de Mamen Mendizábal de Más vale tarde. José Yélamo será el encargado de sustituir en La Sexta Noche a Iñaki López, que pasa al espacio diario de actualidad con Cristina Pardo.

Atresmedia premia así el trabajo de uno del periodista en La Sexta, adónde llegó hace diez años como reportero del programa Verano Directo desde España Directo. Desde hace unos años José Yélamo (22 de junio de 1984) se encargaba de hacer las vacaciones de Mendizábal junto a Hilario Pino. Su primera intervención en Más vale tarde fue en 2014.

Lea también: Lilith Vestrynge y su desconocido pasado en televisión antes de convertirse en la número 3 de Podemos

Licenciado en Periodismo por CEADE en Sevilla, José Yélamo también pasó por la competencia. Fue becario de Informativos Telecinco, en las delegaciones de Algeciras (cubriendo la información del Estrecho de Gibraltar), Costa del Sol y Ceuta. También trabajó en El Correo de Andalucía. En Gol presentó eSports Generation.

José Yélamo: su encontronazo con Cospedal y su polémica conexión en plena Diada

La Sexta apuesta así por un rostro joven, lleno de talento y que aportará frescura a la tertulia. Por normal general, Yélamo no se suele meter en polémicas aunque sí ha protagonizado momentos muy comentados, como el encontronazo que tuvo con María Dolores de Cospedal.

Ocurrió cuando el propio Yélamo descubrió dónde estaba Rajoy mientras se producía la moción de censura el 1 de junio de 2018. "Lo que nos ocurrió al cámara y a mí fue surrealista. Sufrimos hasta placajes de los escoltas". 

En 2019, el periodista se vio envuelto en un lío durante una conexión para Más vale tarde por la Diada y las manifestaciones de los CDR en el Parlament: le acusaron de alentar a los independentistas presentes con la misión de boicotear el directo.

Él mismo tuvo que salir al paso para defenderse: "El gesto que ha sido malinterpretado fue una reacción irónica a quienes estaban al acecho de mi conexión en directo para sabotearla. Fue tan solo la expresión de mi hartazgo".

Pero, quizás, lo que más persigue a José Yélamo fue su 'tierra trágame' en España Directo, cuando durante una conexión explicó cómo funcionaban los test antidroga. Pilar García Muñiz le pidió en directo probarlo y él se quedó "pillado": "Sí, sí, podemos hacer una prueba", respondió dubitativo, para después dar negativo. Las imágenes le han perseguido habitualmente.

José Yélamo: marido de Paula del Fraile, hijo de un jefe de la SER y seguidor del Cádiz

José Yélamo es hijo del director de la SER en Andalucía (Antonio Yélamo) y está casado con la periodista de La Sexta Paula del Fraile. La boda tuvo lugar en el Pazo da Merced, en Galicia. El flamante nuevo presentador de La Sexta Noche cantó a la novia La quiero a morir. Hace poco, fueron papás de Claudia, su primera hija.

Lea también: Cristina Pardo e Iñaki López, una pareja con química para presentar 'Más vale tarde' tras el adiós de Mamen Mendizábal

Como curiosidad, Roberto Leal fue el encargado de oficiar la ceremonia y, es que, Yélamo tiene un perfil parecido al del presentador de Pasapalabra y casi podríamos decir que tienen vidas paralelas. El periodista es seguidor del Cádiz. De hecho, ha ido varias veces a El chiringuito de Pedrerol, donde dedicó una chirigota a Cristiano Ronaldo.

Lo de cantar no se le da mal y es que ya enseñó sus aptitudes en la televisión pública australiana en 2012, con guitarra en mano. En cuanto a sus redes sociales, poco más de 6.000 personas le siguen en Instagram, donde comparte fotografías de muchos de sus viajes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin