Programas

Qué hora es en la isla de 'Supervivientes': la diferencia horaria entre Telecinco y Cayos Cochinos

  • Los concursantes disfrutan de un total de 13 horas y seis minutos de sol

Muchos espectadores de Supervivientes 2021 se habrán preguntado alguna vez por qué en los Cayos Cochinos, el lugar en la que se desarrolla el reality de Mediaset, es de día cuando las galas se emiten en Telecinco y Cuatro por la noche en España.

Lea también: El público vuelve al plató de 'Supervivientes' un año después: la reacción de Lara Álvarez y los concursantes

Lo primero que hay que explicar que el archipiélago, una reserva natural de trece islas, se encuentra situado en el mar Caribe, a 30 kilómetros de la costa hondureña, concretamente en las coordenadas 15° 57´N - 86°29´O.

Pertenece al Municipio de Roatán, departamento de Islas de la Bahía. Su arrecife de coral forma parte del segundo más grande del mundo, la Barrera de Coral mesoamericana.

Qué hora es en los Cayos Cochinos ('Supervivientes')

Esta localización tiene un desfase horario con Madrid de ocho horas, por lo que cuando las galas arrancan a las 22.00 desde los estudios de Mediaset en el madrileño barrio de Fuencarral, allí, en realidad, lo están haciendo a las 14.00 horas.

Unos 350 profesionales de Mediaset España y Bulldog TV integran el equipo humano del programa, de los que más de 200 están en Honduras. Así pues, el equipo trabaja en perfecta coordinación pese a estar separados de más de 8.200 kilómetros.

Lea también: Los despistes de Jordi González en 'Supervivientes: Conexión Honduras' que enfadaron a la audiencia

A fecha de la publicación de este artículo, los concursantes disfrutan (o no) de poco más de 13 horas de sol: sale a las 5.12 y se pone a las 18.18.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin