Programas

El preocupante aviso de César Carballo por el riesgo que puede truncar el verano: "Es de locos"

  • El médico del Ramón y Cajal analiza la situación en 'La Sexta Noche'

El doctor César Carballo, uno de los expertos que habitualmente analiza la situación del coronavirus en los programas de televisión, explicó este sábado en La Sexta Noche la realidad que se está viviendo ahora en los hospitales españoles, donde ya llevan muchos menos pacientes.

"Estamos a un muy buen ritmo de vacunación, y es verdad que en los hospitales la gente viene muchísimo menos. Se ve clarísimamente", dijo el médico de urgencias del Ramón y Cajal.

No obstante, advirtió de algunos riesgos que se han asumido y que pueden darnos una desagradable sorpresa en las próximas semanas, sobre todo teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en Reino Unido con la variante india y la Delta.

Lea también: Margarita del Val señala en Cuatro el error de Pedro Sánchez con la vacunación: "La inmunidad de grupo no es posible"

"¿Cómo podemos dejar entrar a ingleses sin prueba PCR con la que están pasando allí?

"Vamos muy bien, pero no podemos centrar todo a los cestos de la vacunación porque nos puede pasar lo que dijimos hace unas semanas aquí y ahora en Reino Unido también se dice: pérdida de la eficacia de la vacunación, pérdida frente a algunas variantes...", advirtió.

"¿Cómo podemos dejar entrar a ingleses sin prueba PCR con la que están pasando allí? Es que es de locos. Es que esa variante india que está en Madrid ha entrado por Barajas, seguro", continuó Carballo.

Lea también: La seria llamada de atención de Margarita del Val tras la pregunta de Ana Pastor

"Ojo, porque en cuatro semanas ha cambiado el nicho ecológico en Reino Unido. A ver qué pasa aquí en verano porque, efectivamente, no va a haber ningún control porque la gente no vn a hacer caso a los políticos. Si no les gustan estas medidas, tengo otras, consensuamos todos...", comentó sobre los vaivenes que dan los políticos a la hora de concretar las restricciones.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN
A Favor
En Contra

Lo que es de locos es que a los de entre 60 y 70 años se les haya obligado a ponerse la astrazeneca o decidir no vacunarse sin darles otra opcion. Y yo conozco unas cuantas personas que no se han vacunado por antecedentes familiares o problemas de autoinmunidad y los han dejado tirados......

Puntuación 18
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

hay vacunas que apenas cubren un 70% de eficacia, pero contra algunas variantes son mucho menos eficaces los que se han puesto la vaxveria caeran como moscas este otoño. En cambio parece que los vacunados con arn-mensajero estaran mas cubiertos.

Puntuación 12
#2
Así es.
A Favor
En Contra

Este fulano está claramente a sueldo de alguien y cada vez que le veo me reafirmo en no vacunarme y cuidarme a tope, afortunadamente me puedo quedar en casa y no tratar con gentuza como él.

Puntuación 5
#3
Colomer
A Favor
En Contra

al tonto que ha votado negativo al primer comentario que se lo haga mirar a la mayor brevedad posible....igual tiene cura....

Puntuación -9
#4
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Pues la respuesta a la pregunta no es muy difícil, señor doctor: vivimos en un país en el que desgraciadamente dependemos muchísimo del turismo y tal..., y los inglesetes son los que traen más dinero. Así que habrá que aguantar a esta chusma aunque nos regalen la variante hindú, la himalaya, la honkonesa o la de la madre que los parió (con perdón de las madres).

Puntuación -5
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Se cierne la apocalipsis, el fin del Mundo está próxima, arrepentios de vuestros pecados, porque sois unos pecadores, no es culpa del fornicio, ni de la gula, ni de faltar al quinto mandamiento, ni de tomar la palabra de Dios en vano. Vuestra culpa, pecadores, por lo que ardereis en el infierno por toda la eternidad, es no por no hacerle caso a los consejos del gran Sabio Carballo, palabra de Carballo, te alabamos Carballo, Amen Carballo. Ya la auguró él, las cacas de las alcantarillas de Madrid anunciaban un futuro de mierda.

Puntuación -1
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

¿Hay vida (médica) mas allá del Dr. Carballo?

Puntuación 3
#7
flor
A Favor
En Contra

Este hombre médico generalista no para de barrer para lo suyo.

Es légitimo utilizar una televisión para buscar que le den la especialización? Ya le hemos oido muchas veces con lo mismo.

A próposito,¿cuanto dinero lleva sacado el, a costa del COVID con sus apariciones?

Puntuación -1
#8
Javier
A Favor
En Contra

Carballo le ha cogido el gusto a la telebasura. Sabe lo que tiene que decir para seguir en ella...

Puntuación 1
#9
Javier
A Favor
En Contra

Me olvidaba...

Los fármacos experimentales, mal llamados vacunas, todavía no han demostrado su eficacia ni que sean capaces de evitar los contagios...en cambio, tienen un preocupante número de efectos secundarios. De la fiabilidad que tienen las PCR...hablamos otro día.

Puntuación -1
#10