Programas

"Le hace gracia": el enfado de Espinosa de los Monteros con Fortes tras lanzar una teoría conspirativa contra el Gobierno

  • El líder de VOX asegura que el confinamiento fue un "ensayo totalitario"

Xabier Fortes recibió este jueves en La Noche en 24 Horas de TVE la visita de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputado. El presentador de la cadena pública entrevistó al político, que acabó saltando indignado ante un comentario que hizo el periodista.

La tensión se desató en el plató después de que el dirigente de extrema derecha asegurara que si la Justicia declara ilegal el estado de alarma o el confinamiento ante la pandemia del coronavirus, se llegaría tarde porque ya no existen ninguna de las dos situaciones. "Es muy difícil reparar el daño que se haya hecho", opinó el invitado.

Lea también: Xabier Fortes, obligado a rectificar en TVE una información errónea sobre Pablo Iglesias: "Pedimos disculpas"

"La segunda consecuencia, y es de enorme importancia, quizá en estos días está quedando aparcada, es que el Gobierno habría cometido un acto ilegal gravísimo, gravísimo, porque sería un ensayo totalitario de restricción de las libertades de tal gravedad que yo creo que sería para que el Gobierno dimitiera en pleno si se produjera", se atrevió a decir Espinosa de los Monteros ante la estupefacción del presentador.

La sonrisa de Xabier Fortes al escuchar la tesis del político

Xabier Fortes no pudo evitar esbozar una sonrisa ante la teoría conspirativa del político: "¿Ensayos totalitarios? O sea es un ensayo para implementar un sistema...", trató de entenderle el periodista, al que el líder de Vox interrumpió molesto para quejarse de la reacción del gallego.

Lea también: Franganillo y Fortes critican la persecución a Rajoy en el programa de Cintora con Rajoy: "Eso no es periodismo"

"Veo que a usted le hace gracia las cosas que voy diciendo y me intenta llevar un paso más allá. ¿Le parece poco ensayo totalitario impedir que la gente salga de sus casas? Pues sí, en es un ensayo totalitario naturalmente, van probando, viendo hasta qué punto somos capaces de resistir ante los avances. Desearían tener mucho más poder sobre nosotros", insistió el político. "Hombre, es que me dice ensayo totalitario eso es para ensayar una dictadura", dijo aun en shock Fortes sin poder eliminar la sonrisa de su rostro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin