Programas

¿Eres monárquica? ¿Te ves de presidenta del Gobierno?: Ayuso responde a las preguntas más directas de Bertín

  • La presidenta madrileña fue entrevistada en 'Mi casa es la tuya' (Telecinco)

Isabel Díaz Ayuso fue la protagonista de la edición especial de Mi casa es la tuya que Telecinco emitió este jueves. Bertín Osborne charló con la presidenta de la Comunidad de Madrid tras su reelección casi por mayoría absoluta (65 escaños) el pasado 4 de mayo.

El encuentro se celebró en casa de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Ayuso, porque ella vive en un piso de 60 metros que impedía la grabación allí. "Si me afilio a Podemos, igual tengo una casa para estas cosas", bromeó.

Entre otras cosas, Bertín Osborne preguntó a Ayuso sobre su posición respecto a la monarquía. "No soy monárquica por definición. Hay países que con una república funcionan de maravilla. A España, la república no le sienta bien. Hemos tenido dos: una acabó en un desastre institucional y económico; y la otra, en una guerra civil. España está mejor en manos de una monarquía parlamentaria con un rey como Felipe VI, un rey excepcional, trasparente, cercano y buena persona. Soy monárquica dentro de España", dijo.

Lea también: Telecinco recupera 'Gran Hermano' con la octava edición VIP: "La casa está viva"

"¿Te ves como presidenta del Gobierno?", preguntó de forma directa Bertín más tarde. "No. Soy presidente de Madrid, de España, porque Madrid es España. Es lo más bonito que puede haber. Un proyecto donde tantos ciudadanos vienen a ser libres. Jamás volveré a vivir algo igual y, además", dijo Ayuso.

Lea también: José Ramón de la Morena, en 'El Hormiguero': "Soy de izquierdas pero voté a Ayuso"

Ayuso: "Cuando me llaman facha pienso que algo estaré haciendo bien"

Otro de los momentos más destacados fue cuando Bertín preguntó a la presidenta madrileña qué pensaba cuando le llamaban "facha": "Pienso que algo estaré haciendo bien. Si no te llevas la etiqueta puesta, estás en el lado incorrecto. Han llamado facha hasta a Serrat".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin