Programas

'Pasapalabra' busca sustitutos para Pablo Díaz y Javier Dávila: el duro examen que pasan los aspirantes

  • La cadena desvela el proceso de selección de sus concursantes del programa

Pablo Díaz y Javier Dávila van camino de batir algunos récords en Pasapalabra. Y es que, desde la eliminación de Luis de Lama, ningún concursante había durado tanto tiempo enfrentándose al veterano canario. La pareja de participantes acumula ya más de 60 duelos en su lucha por conseguir el bote que pone en juego el programa.

El nivel de Javier y Pablo es altísimo y cada vez cuesta más encontrar a nuevos aspirantes que logren ponérselo verdaderamente difícil cuando alguno de ellos pierde en El Rosco y tiene que pasar por la Silla Azul. 

Lea también: El enfado de Pablo Díaz en 'Pasapalabra' por la respuesta que no le dieron por buena: "¿Cómo que no?"

Ante esta situación, Antena 3 ha decidido desvelar cómo es su casting. El programa ha dado pistas sobre cómo son las pruebas que deben superar los nuevos aspirantes para intentar entrar en el mítico concurso que ahora emite Atresmedia. 

Así es el casting presencial de 'Pasapalabra' en Antena 3

Después de estar mucho tiempo, a causa del coronavirus, sin hacer castings presenciales, Antena 3 y la productora ITV Studios, han retomado el contacto cara a cara con los posibles candidatos a enfrentarse a Javier y Pablo. Para cumplir con todas las medidas de seguridad, las pruebas se realizan en grupos reducidos y siguiendo un estricto protocolo. 

Lea también: La metedura de pata de Roi en 'Pasapalabra' al decir que Pedro Duque representó a España en Eurovisión

Dos Roscos por escrito y una prueba de cámara

En el vídeo se puede ver cómo el proceso está liderado por Montse Ramos y Marta Gómez, encargadas de examinar a los aspirantes. Estos deben someterse a dos roscos por escrito y una prueba de cámara para ver qué tal se desenvuelven con el piloto rojo encendido. "Lo que buscamos en un concursante son sus conocimientos", aseguran las responsables de casting del formato.

"Una vez que hacen los roscos escritos y son aptos, se enfrentan a una prueba de cámara. Ahí se presentan, nos hablan sobre ellos, y luego hacemos otro rosco en cámara simulando el del programa", añaden antes de ofrecer un perfil sobre el tipo de personas que se presentan al proceso. Ambas aseguran que se han encontrado perfiles variados, desde estudiantes a profesores, pasando por informáticos o funcionarios.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments