Programas

El día que Blas Cantó pidió ser vacunado para Eurovisión y nadie le hizo caso

  • El representante de España en el festival se quejó en una entrevista en TVE

La decisión del Gobierno de vacunar a la Selección Española de fútbol tras el positivo en coronavirus de Sergio Busquets a pocos días para el inicio de la Eurocopa ha dividido por completo a la opinión pública.

Por un lado, están los que se han manifestado a favor de la inmunización a los futbolistas, como Ana Rosa Quintana o Manu Carreño. Por otro, hay quienes se han quejado de la mabiobra, alegando que no se debe otorgar ese privilegio a los jugadores cuando todavía hay gente vulnerable en la población esperando para ser inmunizada.

Lea también: Margarita del Val señala en Cuatro el error de Pedro Sánchez con la vacunación: "La inmunidad de grupo no es posible"

Uno de ellos fue Blas Cantó, quien se puso de ejemplo para desmontar la explicación que dio José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes: "Es una decisión que está justificada. Es para 60 personas que nos representan en una competición internacional, de primer nivel", ha explicado ante la prensa el representante del Gobierno.

"A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de CULTURA Y DEPORTE. De nada", escribió entonces Blas, tumbando la justificación del político, ya que con él y la delegación de TVE que le acompañó a Eurovisión no se empleó el mismo criterio.

El día que Blas Cantó pidió ser vacunado para Eurovisión

Tras la queja del artista, se ha viralizado en redes sociales un vídeo de Blas Cantó antes de viajar a Rotterdam, ciudad que acogió este año el festival de Eurovisión, poniendo sobre la mesa un debate que ahora ha encendido a la opinión pública. Sin embargo, en aquel momento, nadie le hizo caso.

Lea también: Pedrerol explota por "la chapuza" de la vacunación de la Selección: "Inmunizados para irse de vacaciones"

"Vamos a estar en una burbuja. No vamos a relacionarnos con nadie más que nuestro equipo, que vamos con PCR previas desde España. Vamos del hotel a los ensayos y de los ensayos al hotel, no vamos a hacer nada más que eso", explicó el representante español durante una entrevista en La Hora de La 1.

"Hubiera sido fantástico que nos vacunaran, como al equipo olímpico. Lo hemos pedido muchas veces pero la cultura, una vez más, tiene que esperar", lamentó en TVE. "Necesito que se vacune mi abuelo, mi gente. A mí no me importa esperar pero la cultura sí tiene que esperar. Así que nos esperaremos", reprochó el murciano .

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin