Programas

Margarita del Val señala en Cuatro el error de Pedro Sánchez con la vacunación: "La inmunidad de grupo no es posible"

  • La viróloga del CSIC explica el fallo de terminología del presidente

España continúa con éxito el proceso de vacunación a la población contra la pandemia del coronavirus. El pasado fin de semana, la sanidad pública logró una cifra de récord consiguiendo vacunar en dos días a más de 1,2 millones de personas.

Se cumplen así los pronósticos que Pedro Sánchez hizo el pasado mes de diciembre, cuando anunció que en junio de 2021 habría entre 15 y 20 millones de vacunados. En la primera semana del mes, más de 20 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 11 millones tienen ya la pauta completa. 

Lea también: La seria llamada de atención de Margarita del Val tras la pregunta de Ana Pastor

Este martes, Marta Flich conectó en directo con Margarita del Val para valorar y analizar los datos del proceso de inmunización en nuestro país. La presentadora de Todo es mentira preguntó a la viróloga del CSIC si, tal y como ha asegurado el presidente del Gobierno, lograremos en agosto esa llamada inmunidad de grupo.

Margarita del Val: "La inmunidad de grupo con ninguna de las vacunas que tenemos es posible"

Fue entonces cuando la experta interrumpió a la presentadora para destacar el error de terminología que ha cometido Pedro Sánchez. "La inmunidad de grupo con ninguna de las vacunas que tenemos es posible", ha advertido Del Val, que ha explicado que lo que ha confirmado el presidente es que en agosto se llegará al 70% de personas vacunadas en España.

Lea también: Rotunda respuesta de Margarita del Val cuando Ana Rosa pregunta por el anuncio de las muertes por trombos con AstraZeneca

La viróloga ha señalado que esto es un concepto "incorrecto", ya que la inmunidad de grupo "solo se puede conseguir con vacunas que además de proteger contra la enfermedad, eviten que las personas vacunados que se encuentren con el virus se infecten y multipliquen el virus", ha declarado.

"Se puede conseguir cuando los vacunados son seguros, y los vacunados no son seguros", ha informado la científica, añadiendo que, por este motivo, debemos seguir extremando las medidas de seguridad. Así pues, los inmunizados "ya pueden quitarse la mascarilla sin miedo a enfermar", eso sí, "siguen sin ser seguros para sus contactos"

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

en las urnas te esperamos
A Favor
En Contra

El gran error fue obligar a los de entre 60 y 70 años a ponerse astrazeneca o vaxveria o como mierdas se llame esa vacuna. lo que ha dejado en la cuneta mucha gente que se considera de riesgo y ha decidido no vacunarse.

Puntuación 1
#1