Programas

Rubiales ataca a TVE por mandar el España-Lituania a Teledeporte: "Decisión equivocada"

  • El presidente de RTVE carga contra los directivos de la cadena pública

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, cargó contra responsables de RTVE por cambiar de cadena de emisión el España-Lituania, tras el positivo de Sergi Busquets que obligó a la Selección a confinarse. El amistoso se iba a emitir en La 1, pero se trasladó a Teledeporte porque se decidió jugar con la Sub-21.

Lea también: TVE releva a Toñi Prieto y nombra a Ana María Bordas como directora de Entretenimiento

El directivo aprovechó su intervención en los micrófonos de la cadena pública para mostrar su rechazo a lo ocurrido. "Lo voy a decir desde el respeto y la educación. Esto va para los de arriba. Por primera vez en la historia han tomado la decisión de teniendo un partido programado en el primer canal lo pasen a otro. Hoy necesitábamos más apoyo que nunca", empezó diciendo Rubiales.

"Si se quiere respetar a los jugadores, a la Selección y la FEF, este no es el camino. Ojalá traten con más respeto y más cariño a la Selección de todos los españoles. Sobre todo en un momento de debilidad, pueden venir más positivos, es probable que ocurra. Estos jugadores merecen el respeto. También el escudo que llevan en la camiseta".

Rubiales carga contra TVE: "Estos jugadores merecen el respeto"

Rubiales aclaró a los espectadores que los jugadores que son llamados a la Selección están obligados por ley y acabó arremetiendo de nuevo contra TVE: "Lamento profundamente lo que ha pasado, ha sido una decisión equivocada y muy dura para nosotros tras muchos años de conexión y colaboración con Televisión Española".

Lea también: 'Masterchef' salva (por los pelos) a María y expulsa a Dani: "Cocino mejor que muchos de los que se quedan"

"Repito que los que estáis aquí [los periodistas] sois un diez, pero hoy se ha perdido la oportunidad de tomar una decisión de respaldo, de apoyo en un momento de debilidad y no una decisión comercial", zanjó Rubiales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin