Programas

Toñi Prieto mantiene su puesto en TVE dentro del macroárea que controlará Ana María Bordas

  • Bordas será la responsable de Entretenimiento y Divulgación de todo RTVE
  • Prieto, sin embargo, continúa como directora de Entretenimiento de TVE

La periodista Ana María Bordas ha sido nombrada nueva directora de Entretenimiento y Divulgación de RTVE, área dependiente de la dirección de Contenidos Generales que lidera Amalia Martínez de Velasco.

Sin embargo, este nombramiento no afecta a Toñi Prieto, que seguirá en el organigrama de la cadena pública y mantendrá el cargo de directora de Entretenimiento de TVE, según confirma la cadena pública a ECOTEUVE.ES. Es decir, Bordas controlará un área de grandes dimensiones que englobará Entretenimiento y Divulgación de toda la corporación RTVE. Prieto continuará al mando de su parcela en TVE.

Hasta ahora responsable de Proyectos Internacionales de TVE y Jefa de Delegación española en el Festival de Eurovisión, Ana María Bordas es vicepresidenta electa del Comité de TV de la Unión Europea de Radiotelevisión, organismo en el que recientemente ha sido reelegida para un tercer mandato.

Lea también: Pérez Tornero renueva toda la cúpula de RTVE: así queda el nuevo organigrama

Ana María Bordas, una larga carrera en RTVE

Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en RTVE, tanto en RNE como en TVE. Ingresó en RTVE por oposición en 1984 como periodista, especializándose en temas políticos y sociales y fue corresponsal de Radio Nacional de España en Washington (EEUU).

Lea también: María Eizaguirre, nueva directora de Comunicación y Participación de RTVE

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos directivos, como directora de Programación de TVE, directora de La 2, directora de RTVE en Cataluña; directora de Comunicación de TVE en Cataluña; directora de Radio Nacional de España en Cataluña (fue la primera mujer en ocupar este puesto) y directora de Informativos de RNE en Cataluña. Anteriormente, fue redactora y editora de informativos en RNE en Cataluña y en Radiocadena Española.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin