Programas

Un nuevo proyecto para Susi Caramelo y el giro de Mercedes Milá: Movistar+ anuncia "una temporada cañera"

  • "Queremos estar en el día a día de la gente, ser notorios y diferentes"
  • Fernando Jerez es director de #0 y contenidos de Entretenimiento de la plataforma
  • La cadena estrena este martes el nuevo programa del imitador Raúl Pérez
Susi Caramelo, Mercedes Milá y Raúl Pérez imitando a Piqueras.

La temporada televisiva da sus últimos coletazos. Durante este curso, las cadenas han vuelto a coger el ritmo que tenían antes de que la pandemia paralizase muchos proyectos en el tramo más duro del confinamiento. Sin embargo, se espera que el verdadero renacer se produzca en todos los canales a partir de septiembre, con la crisis sanitaria (y publicitaria) al menos enderezada. Movistar+ ya avisa de lo que está por llegar en otoño: "Viene una temporada cañera, en septiembre vamos a empezar muy fuerte", advierte Fernando Jerez, director de #0 y de Contenidos de Entretenimiento de la plataforma.

El regreso de Mercedes Milá al género de la entrevista en plató con un nuevo formato es uno de los grandes estrenos que prepara la compañía, que ya tenía en nómina a la presentadora desde hace varios años con un Scott y Milá que ya ha llegado a su final.

Pero hay más. Susi Caramelo tendrá un nuevo programa en Movistar+. "Ha sido la gran perjudicada de la pandemia", explica Jerez sobre la cómica. "Porque, de repente, desaparecieron las alfombras rojas. Lo solucionamos con Caramelo, pero tendrá un nuevo proyecto", explica el directivo a ECOTEUVE.ES.

La actriz es uno de los talentos con más futuro de la televisión y comparte protagonismo en Movistar+ con una plantilla de estrellas que combina la efervescencia de quien da sus primeros pasos con la veteranía de figuras como Emilio Aragón, que acaba de regresar a televisión con el estreno de B.S.O. "Estamos muy contentos con el recibimiento que ha tenido y con las críticas".

Lea también: La llamada de Movistar+ a Emilio Aragón en pleno confinamiento: "Tenía el 'no' grabado en la frente"

Y como eje diario, Late Motiv y La Resistencia siguen siendo los pilares absolutos del entretenimiento de Movistar+. "Son nuestros motores", reconoce Jerez. Un doble 'late' que la plataforma puso en marcha de manera decidida cuando estrenó, en 2018, el programa de Broncano, "un spin off" del show de Buenafuente. Así funcionan las noches en la televisión norteamericana, una fórmula que está dando notables réditos a #0. "Late Motiv va a cerrar su mejor temporada y La Resistencia no deja de crecer".

Nadie puede dudar del ruido que generan estos programas, especialmente La Resistencia. "Es un fenómeno, de esos que ocurren muy pocas veces en televisión". Además, llega a todo tipo de públicos, sean o no clientes de Movistar+ gracias al éxito del programa también en las redes sociales. "Lo que ha conseguido el equipo con las redes sociales es muy importante".

Lea también: Antonio Resines y Miguel Rellán, juntos en la nueva serie de Movistar+, 'Sentimos las molestias'

"En Movistar+ queremos estar en el día a día de la gente, ser notorios y diferentes"

En el terreno de la no ficción "tenemos dos grandes proyectos, las docuseries de Raphael y Lola Flores, con la colaboración sus hijas", explica. Y es ahí, en factual, donde Movistar ha dado pasos decididos en el último año, con productos muy sonados, como El Palmar de Troya o Palomares. "Dos ejemplos muy buenos de lo que queremos hacer en ese terreno", explica Jerez, que también recuerda el éxito de Pioneras o los programas de Jon Sistiaga.

"Con nuestra programación buscamos conseguir una diferenciación a través de productos notorios y relevantes que nos hagan más grandes", dice. Asimismo, destaca la habilidad de un canal que también ha "conseguido ser ágil respecto a la actualidad, como se pudo ver con las elecciones en EEUU o la pandemia, cuando preparamos muy rápido un programa con Iñaki Gabilondo".

"Cuando empezamos en Movistar+ queríamos meternos en el día a día de la gente. Que hablen de ti todos los días explica muy bien lo que hemos hecho en estos años", relata, poniendo en valor que es más difícil lograrlo cuando se parte de una televisión de pago que no llega a todo el público.

Raúl Pérez, "el cómico de moda en nuestro país", estrena programa

Antes de la temporada de verano, Movistar+ estrena Expediente Pérez, un programa de humor protagonizado por Raúl Pérez. "Es uno de los cómicos más en forma en nuestro país. Lo que lleva haciendo en los últimos tiempos en Late Motiv lo convierte en uno de los cómicos de moda en nuestro país", explica Fernando Jerez.

"Raúl Pérez nos ha dejado momentos excepcionales esta temporada con sus imitaciones de Miguel Bosé, el ex ministro Salvador Illa, Fernando Simón, pero también en El día después con su Cholo Simeone". Pues bien. El artista estrena programa en forma de tres especiales de 25 minutos que se estrenarán los martes 15, 22 y 29 de junio. 

"Me he enterado de que a Miguel Bosé le gusta la imitación que he hecho de él"

Cada programa contará "con cuatro caracterizaciones y cuatro deepfakes", explica el humorista. "No nos hemos autocensurado", asegura. Además, el cómico se muestra agradecido por el éxito de sus imitaciones: "Me he enterado de que a Miguel Bosé le gusta la imitación que he hecho de él".

A las ya conocidas imitaciones del cómico e imitador, se sumarán nuevos personajes jamás imitados en televisión, como son Dabiz Muñoz e Ibai Llanos. Los periodistas Pedro Piqueras, Iñaki Gabilondo y Antonio García Ferreras; los youtubers Ibai Llanos y El Rubius, el cantante Miguel Bosé o el futbolista Sergio Ramos son algunos de los personajes a los que Raúl da vida en Expediente Pérez.

Además, el nuevo programa de Movistar+ en colaboración con El Terrat es uno de los primeros programas de humor en España en contar con la tecnología puntera, el deepfake, gracias a United Unknown, para transformar digitalmente a Raúl Pérez y a Mónica Chaparro en personajes como el ministro Pedro Duque, Fernando Alonso, Elsa Pataky o Rosalía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin