Programas

Telecinco recupera 'Gran Hermano' con la octava edición VIP: "La casa está viva"

  • Mediaset confirma el inicio de la producción de la nueva edición del formato
  • Recupera el formato casi dos años después y con el 'caso Carlota' pendiente de juicio
  • La cadena indica que "refuerza los protocolos de prevención y actuación"

Gran Hermano está de vuelta en Telecinco dos años después de que la versión VIP del reality coronara a Adara Molinero. Mediaset, que tomó la decisión de aparcar por un tiempo el formato por el caso Carlota Prado y que derivó a una fuga de anunciantes, ha lanzado una promo que confirma la octava edición de GH VIP.

Lea también: Telecinco grabará 'La última tentación' con participantes de las tres ediciones y sus nuevas parejas

Con el lema "la casa está viva" y con el característico ojo del logo de Gran Hermano latiendo se anuncia el regreso del programa producido por Zeppelin TV. Además, la cadena ha confirmado la producción de la nueva edición mediante un comunicado de prensa. En él, se dice que se mantendrá la esencia del formato, pero que habrá "novedades en la mecánica".

Lea también: La productora de 'GH' anuncia un protocolo con 40 medidas contra abusos sexuales tras el 'caso Carlota'

Además, la cadena aclara que ha reforzado a nivel internacional su compromiso con la seguridad y el bienestar de concursantes y trabajadores. En esta línea, Zeppelin (Banijay Iberia) ha implantado un departamento específico de Welfare y ha creado nuevos protocolos de prevención y actuación, entre otras medidas. Igualmente, será prioridad el cumplimiento de las normativas anti-COVID-19.

GH VIP 8 será la 29ª edición del formato Big Brother en España, tras las diez ediciones protagonizadas por famosos -siete de GH VIP, dos de GH: El Reencuentro y una de GH DÚO- y las 18 llevadas a cabo con anónimos.

Mediaset ya confirmó la vuelta de 'Gran Hermano' para 2021

En noviembre de 2020, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset ya confirmó que GH volvería el "año que viene", es decir, en este 2021. El directivo explicó las conversaciones con la productora para recuperar el reality aunque no pudo aventurarse a dar una fecha para su vuelta. 

Sin embargo, los seguidores de Gran Hermano se llevaron un chasco al ver cómo el grupo de Paolo Vasile se 'olvidó' del programa al anunciar las bazas de Telecinco y Cuatro para este año: ni rastro alguno de la marca en la promo lanzada en enero. 

Una explicación a esto podría ser que el caso Carlota, el presunto abuso sexual de Jose María a Carlota Prado hace tres años en la casa de GH Revolution, que está a la espera de juicio. La cita se preveía para abril de este año, pero la pandemia de coronavirus lo ha retrasado.

Sea como fuere, GH VIP 8 está confirmado y, desde estos momentos, se abren todo tipo de quinielas sobre los nuevos concursantes en el que un nombre manda por encima de otros: Rocío Flores. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David podría ser la estrella de la edición que, de llegar en otoño, coincidiría con la segunda temporada de la docuserie de su madre en Telecinco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin