Programas

El pasado televisivo de Pupi Poisson antes de 'Drag Race España': de 'Got Talent' a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

  • La concursante cuenta con una larga trayectoria en la pequeña pantalla

Atresplayer Premium ha arrancado con éxito la primera edición de Drag Race España. El programa aterrizó el pasado domingo, 30 de mayo, en la plataforma de pago de Atresmedia y, desde el primer momento, los fans del formato elogiaron la gran factura visual del concurso y la autenticidad de sus participantes.

De entre todas las 'reinas' del talent, una de las grandes favoritas del público, por su gran vis cómica, es Pupi Poisson. A sus 39 años, es una de las más conocidas por los seguidores del drag, ya que está avalada por una larga trayectoria en el mundo del espectáculo. Su camino empezó en el año 2006, cuando Alberto Zimmer (su verdadera identidad) trabajaba como actor en la casa del terror del Parque de Atracciones de Madrid. 

Lea también: Drag Race España causa furor en el mundo (pero pixelan los desnudos de La Veneno)

El joven enseñó una foto a sus compañeros de trabajo caracterizado como Pupila y la imagen causó tanto furor entre ellos que empezaron a llamarla Pupi. Poco después, nacería oficialmente su alter ego drag Pupi Poisson. A partir de 2008, Pupi comenzó a hacer actuaciones en locales del barrio madrileño de Chueca y, de ahí, shows por toda la geografía nacional, compartiendo escenario con artistas como La Prohibida o La Terremoto de Alcorcón.

El pasado televisivo de Pupi Poisson

A pesar de que su trayectoria se ha centrado en espectáculos teatrales y musicales desarrollados en bares y locales, Pupi Poisson ha protagonizado varias apariciones en la pequeña pantalla. Una de las primeras se produjo en 2008 en el programa de Antena 3 Diario y Medio (versión de El Diario de Patricia presentada por Juan y Medio) y Pupi sorprendió a todos con un número musical.

Lea también: Dónde ver en Internet todos los programas de Drag Race España

Dos años más tarde, Pupi grabó el tema Crisis, parodiando el Womanaizer de Britney Spears. La artista cambió la letra del tema para hablar de la gran recesión económica en la que estaba sumida toda Europa desde el año 2008. La canción se hizo viral y acabó interpretándola en directo en La Noria tras ser entrevistada por Jordi González.

Tres años después, Pupi regresaría a Mediaset para uno de los programas más exitosos de Cuatro. La estrella del drag sorprendía a los seguidores de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? convirtiéndose en una de las pretendientas de Roi Porto, protagonista de la tercera temporada del reality. Uno de sus momentos más recordados llegó cuando perdió una de las prótesis de su pecho al darse un chapuzón junto al resto de pretendientes.

Su participación en el dating le abrió muchas puertas en el mundo del espectáculo y en 2015 volvería a conseguir convertirse en viral con su tema Putón Verbenero, parodia del Porompompero de Manolo Escobar. Un año después, convertida en toda una artista, Pupi participó en Got Talent pero no tuvo ningún tipo de reconocimiento por parte de los jueces del programa. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin