Programas

La llamada de atención de María Patiño a Irene Montero tras su mensaje a Rocío Carrasco: "Que sea de verdad"

  • La colaboradora de Telecinco se mostró muy crítica con la ministra de Igualdad

Sálvame dedicó gran parte de la tarde de este jueves a comentar y analizar la entrevista que un día antes había concedido Rocío Carrasco a Carlota Corredera en el desenlace de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, la docuserie en la que ha denunciado el presunto maltrato que ha recibido por parte de Antonio David Flores.

En un momento dado de la tarde, los colaboradores recordaron los mensajes de apoyo que la hija de Rocío Jurado recibió en directo por parte de gente de la televisión y la cultura, como Mercedes Milá, Itziar Castro o Melani Olivares, y por parte de algunas representantes del Gobierno de España, como Adriana Lastra o Irene Montero.

Lea también: El comentario de Kiko Matamoros sobre Rocío Carrasco que desesperó a Carlota Corredera: "¿Qué quieres de ella?"

María Patiño se ha mostrado muy crítica con la aparición de las políticas en el programa de Telecinco: "Está muy bien que hayan intervenido. Yo tengo mi opinión, pero mi opinión no importa. Está muy bien esto, pero que esto no sea solamente entrar en un programa de TV", empezaba advirtiendo la periodista. 

"Se lo digo a la ministra de igualdad, no se si habrá un fruto positivo de cara a Rocío Carrasco si se abre el caso. Pero una vez que hemos abierto los ojos sobre un tipo de violencia que es muy difícil de demostrar pido que a raíz de este testimonio la ley cambie para ayudar a la mujer", dijo Patiño mirando fijamente a cámara, dirigiéndose directamente a la ministra de Igualdad.  Kiko Hernández valoró entonces positivamente que el gesto que ha tenido de "entrar en un programa de televisión ya implica un compromiso". "Pero que sea de verdad", apostilló Patiño, que aseguró tener "poca fe en la clase política".

Carlota Corredera defiende la intervención de Lastra y Montero

En ese momento, Carlota Corredera informó a Patiño de que se acaba de aprobar en el Congreso la Ley de Infancia: "Ya hay cosas que se han incorporado que tiene que ver con la violencia vicaria y con el uso de los hijos con el tema de las suspensiones de visitas a los maltratadores. Todas esas mejoras a mi me han reconocido personas que han trabajado en esas leyes que tiene mucho que ver el relato de Rocío porque ha habido ahí una presión porque ha provocado una convulsión", explicó. 

Lea también: El motivo por el que Rocío Carrasco nunca denunció a Kiko Hernández: "Tienes ángeles de la guarda"

"Y que una Adriana Lastra o una Ministra de Igualdad intervengan. Y habrá gente también que sería muy importante que en la derecha intervengan porque esto es un problema de todos. Se vote a quien se vote. A la gente de derechas también le salpica la violencia de género. Y que ellas se comprometan... De momento hay pequeños caminos que se van andando", añadió Corredera, que recordó que una senadora del PP también había tenido un alegato recientemente contra la violencia machista que no dudó en aplaudir. "Pues muy bien", acertó a decir Patiño. 

Esta no es la primera vez que Patiño critica la intervención de Irene Montero en Sálvame. Hace poco más de dos meses, la ministra entró en directo en Telecinco para comentar el testimonio de Rocío Carrasco y recordar a las espectadoras las herramientas que existen para combatir la violencia machista. Fue entonces cuando explicó la propuesta que Unidas Podemos está negociando con el PSOE para avanzar en esta materia: "Tenemos muchos retos por delante. Lo primero que hicimos cuando llegamos al ministerio, fue impulsar la 'Ley de garantía integral de la libertad sexual' para que todas las formas de violencia contra las mujeres estén reconocidas y no haya víctimas de primera o de segunda", anunció la política.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin