Programas

Iker Jiménez interrumpe 'Horizonte' por la filtración en EEUU del origen artificial del coronavirus: 'Fauci Leaks'

  • "Acabamos de cambiar todo el programa, no hay otra, en tiempo real"
  • Los correos fueron recibidos por el médico Anthony Fauci en enero de 2020
  • Refuerza la teoría del periodista sobre el origen del virus en el laboratorio

Iker Jiménez tuvo que tirar a la papelera la escaleta de su programa Horizonte este jueves debido a una noticia de última hora sobre el coronavirus. "Queridos amigos, son las 23.25. Pido máxima atención por favor. Hace trece minutos nos ha llegado una información. Hay que ser absolutamente escrupulosos", dijo para dar paso a Pablo Fuente.

Lea también: Iker Jiménez, el coronavirus y el laboratorio: "Los verificadores me pusieron el sello de 'falso', como a las terneras"

El colaborador procedió a contar a la audiencia de Cuatro la filtración de unos emails en EEUU que hablaban del origen artificial del coronavirus. "Los habría recibido Anthony Fauci", dijo Fuente recordando que este médico, el primer asesor que tuvo Donald Trump, fue fiel defensor de la idea de que el origen del virus fue natural.

"Lo llaman 'Fauci Leaks' porque revela que EEUU recibió advertencias en enero de 2020 de que el Covid pudo ser creado en un laboratorio", remarcó Carmen Porter citando a The Washington Post, la fuente de este petardazo.

"Dice, además, que como parte de la normativa de transparencia estadounidense llega en un momento en el que gana peso esa posibilidad de que el origen de la pandemia esté en el instituto de virología de Wuhan", añadió Porter. 

Los 'Fauci Leaks' refuerzan la teoría de Iker Jiménez sobre el origen del virus en un laboratorio

Esto hizo que el guion saltara por los aires, como aseguró Iker Jiménez en un vídeo que colgó a sus redes durante la publicidad. "Acabamos de cambiar todo el programa, porque no hay otra, en tiempo real. Esto es tremendo", dijo advirtiendo que tuvo que desconvocar a dos invitados.

Lea también: Li-Meng Yan explica a Iker Jiménez cómo "diseñaron" el SARS-CoV-2 para "atacar al ser humano": "Lo liberaron a propósito"

La filtración de estos emails refuerza la hipótesis que Iker Jiménez y su equipo mantuvo desde el principio sobre el origen del virus en el laboratorio de Wuhan. "Otra cosa es que se lanzara de una manera premeditada o que haya sido algo involuntario", matizó el coronel Baños. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin