Programas

El Supremo confirma una multa de 1,1 millones a Mediaset por contenidos de 'Sálvame'

  • La sanción de la CNMC se remonta a 2018 por temas que se trataron en el programa
  • El grupo de televisión la recurrió "absolutamente desproporcionada, arbitraria"

El Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre el proceso que comenzó hace tres años por una sanción de la CNMC a Mediaset por varios contenidos "inapropiados según su calificación por edades" emitidos en el programa Sálvame en enero de 2018.

El alto tribunal ha confirmado la multa de la CNMC de casi 1,1 millones de euros a Mediaset por la "emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación inadecuada", informa Invertia. La penalización había sido recurrida por Mediaset.

Todo comenzó en 2018, cuando Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sancionó al programa por seis infracciones administrativas graves durante los días 8, 9 y 10 de enero del citado año, tal y como se recoge en el artículo 7.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

En julio de 2018, Mediaset interpuso un recurso ante la Audiencia Nacional calificando la sanción de "absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas". El recurso fue estimado parcialmente y se rebajó la sanción.

A continuación, la CNMC y Mediaset interpusieron recurso de casación y el asunto acabó en el Supremo. Este tribunal ha estimado el recurso de la CNMC contra la sentencia de la Audiencia Nacional de 2020, que se declara nula. Se desestima el recurso contencioso-administrativo de Mediaset contra la resolución de la CNMC.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Pues después de espectáculo dantesco que la Carlota, el enano y algún otro han dado durante más de 2 meses, diariamente, la próxima sea al menos del doble!!!!!

Puntuación 3
#1