Programas

Pedro Piqueras se moja sobre política y hace autocrítica ¿con Vox?: "Estamos blanqueando algunas ideologías"

  • El presentador de Telecinco reflexiona sobre cómo se ha informado de un partido

Pedro Piqueras está de enhorabuena, ya que ha recibido esta semana la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha por el día de la comunidad autónoma. El periodista, nacido en Albacete, recibió el galardón de manos del presidente Emiliano García Page.

A raíz de este reconocimiento, Piqueras ha realizado una reflexión sobre el papel que han jugado los medios de comunicación durante la pandemia del coronavirus: "La mayor parte de los medios se han volcado y han actuado como servicio público", ha valorado en palabras al PeriódicoCLM. "Además, así debe ser", añade el conductor de Informativos Telecinco.

Piqueras ha reconocido que esta temporada, marcada por el coronavirus, ha sido "durísima en todos los sentidos... y lo sigue siendo": "Se ha quebrado la relación humana de mucha gente", ha señalado, destacando lo "doloroso" que ha sido tener que enfrentarse a tantas y tantas muertes. Además, en lo personal, ha comentado lo mal que lo pasó durante el ingreso hospitalario de su hermano.

Pedro Piqueras se moja sobre política y hace autocrítica 

El manchego, al que avala su larga y labrada trayectoria profesional, ha confesado que cada vez le gusta menos la entrevista política. A pesar de ello, valora la "suerte" que tiene de trabajar en una redacción tan amplia: "Son todos magníficos, jóvenes y me insuflan su optimismo". "Aunque yo también lo soy", añadió con humor. "Mi parte social es el trabajo, por eso me ha venido muy bien venir todos los días y trabajar", ha admitido. 

Lea también: La pregunta de Piqueras sobre Ayuso que Casado evitó responder: momento tenso en Telecinco

Durante su entrevista, Piqueras es preguntado por su posicionamiento político después de que Vicente Vallés se haya destapado como azote de PSOE y Podemos desde Antena 3. El presentador reconoce que él prefiere no colocarse "al servicio de un partido determinado o de otro". "Eso conmigo no va", dice defendiendo su posición neutral. 

Piqueras reconoce que esta opción "no está de moda en absoluto" y que resulta "difícil" mojarse abiertamente en una posición concreta dentro del tablero político. Es entonces cuando el periodista lanza una crítica y una autocrítica por cómo se ha informado sobre un partido político. "Estamos blanqueando algunas ideologías que me parece un poco absurdo pero se están blanqueando", admite el presentador de Mediaset.

Lea también: Piqueras aprieta a Ayuso en un tenso rifirrafe por su gestión del coronavirus: "Permítame que insista"

Enseguida viene a la memoria el ataque que hace unos meses Santiago Abascal lanzó contra Pedro Piqueras. El líder de Vox calificó al presentador, con más de 40 años de trayectoria a sus espaldas, como un "burdo manipulador". Además, definió su forma de hacer periodismo como "una gravedad extraordinaria".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin