Programas

La 1 toca fondo con otro mínimo histórico, Telecinco lidera y Antena 3 logra su mejor mayo en 12 años

  • La cadena pública registra por segundo mes su peor dato de todos los tiempos

La 1 vuelve a marcar mínimo de audiencia en mayo. La cadena pública cierra el mes con un 8,2%, el peor resultado de toda su historia, una décima menso que en abril, cuando también firmó la marca más baja de todos los tiempos. En el interanual, pierde nueve décimas, según Barlovento Comunicación.

Con estos resultados se vuelve a confirmar la crisis de La 1 y la necesidad de introducir cambios prometidos por el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. La parrilla del primer canal de RTVE no funciona en el day time pero tampoco en el prime time, con datos muy flojos para The Dancer, Estoy vivo o Cuéntame. Masterchef, lo que mejor funciona, no ha podido evitar la catástrofe. Los Telediarios también están en mínimos.

Lea también: Alfredo Urdaci lleva a juicio a TVE: pide volver a la cadena y 300.000 euros de indemnización

Telecinco gana pero pierde un punto respecto a abril

Telecinco, por su parte, vuelve a ser líder con un 15,2% y encadena 33 meses en cabeza. No obstante, el principal canal de Mediaset cae un punto respecto al mes anterior y tres décimas si se compara con los datos de hace un año.

Supervivientes, el documental de Rocío Carrasco o la fortaleza de El programa de Ana Rosa -22,3%, su mejor dato desde y 2007- Sálvame son claves. La cadena, no obstante, también ha sufrido el llamativo tropiezo de Top Star, el programa de Isabel Pantoja, que tuvo que ser trasladado al sábado.

Antena 3 logra su mejor mayo en 12 años y vuelve a dominar el prime time

Antena 3 cierra mayo con un 14% de share, dos décimas más que en abril y tres puntos por encima del dato que marcó en 2020. Con estas marcas, el canal de Atresmedia consigue su mejor mayo en 12 años.

Lea también: Vicente Vallés retrata a Pedro Sánchez con la 'traducción' de sus palabras sobre los indultos

Antena 3 mantiene su hegemonía en el prime time por décimo mes consecutivo gracias a la fuerza de Pasapalabra, Antena 3 Noticias -Vallés arrasa sobre Piqueras- y El Hormiguero. Además, está cosechando un notable éxito con La Voz Kids, hasta el punto de que Telecinco tuvo que reaccionar moviendo el Deluxe al viernes. Las series Mi hija y Mujer o el estreno de la segunda edición de Mask Singer también registran buenos resultados.

La Sexta vuelve a ganar su particular duelo contra Cuatro. El segundo canal de Atresmedia cierra el mes en un 6,5%, una décima menos que en abril. Su rival de Mediaset se queda con un 5,4%, tres décimas más que el mes anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin