Programas

El 'trader' Ismael Beiro: "Todos mis compañeros de 'GH' me preguntan sobre las criptomonedas y cuál comprar"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al ganador de 'GH 1' por su libro 'La vida es trading'
  • "Recuerdo mi adolescencia como un autómata estudiando y trabajando"
  • "Entraría en 'GH' con los concursantes de la primera edición o todos los ganadores"
Imagen cedida por Ismael Beiro

La vida de Ismael Beiro cambió para siempre en el año 2000 al ver el anuncio de Gran Hermano por televisión. "Me recordó exactamente igual la vida de un marino", dice este gaditano que por entonces tenía 25 años y acababa de terminar las prácticas como oficial de la Marina Mercante. El famoso pisha acabaría ganando esa primera e histórica edición en una final que arrasó en audiencia con un irrepetible 89,9% de share.

Veinte años después de pasar a formar parte de nuestras vidas, Ismael sigue siendo el mismo culo inquieto y ahora se ha formado como trader de bolsa publicando el libro La vida es trading (Alienta Editorial). Como el propio título dice, Ismael ya 'operó' en el reality: ¿se acuerdan de los pactos en las nominaciones? 

Lea también: María José Galera ('GH'): "Cuando muera, quiero que en mi lápida ponga: 'Ya le quitaron la pierna de encima"

Ismael, que está acabando ahora el Doctorado en Ciencias de la Comunicación, ha seguido ligado a la televisión todo este tiempo. De hecho, abre la puerta a volver a entrar en la casa de GH bien con sus compañeros de edición o con todos los ganadores del formato. Eso sí, "tiene que estar Mercedes Milá".

¿Cómo fue la incursión en el mundo del trading?

Los mercados financieros son otra pata más del espectáculo. En un principio fue Pol Mainat quien hablando con su socio, su padre Josep María Mainat, buscaban un presentador dinámico, divertido y atrevido. Acepté el reto de presentar un reality sobre bolsa, Trader, pero les pedí que tenía que formarme mínimamente ya que los participantes eran conocedores y profesionales de los mercados financieros. No quería hacer el ridículo.

¿A qué conclusión ha llegado? ¿Cuál es el verdadero éxito de un trader?

Para mí la clave está en engordar tu cuenta poco a poco. Al tener más capacidad económica, harás más operaciones y abrirás más contratos. En definitiva, llegarás a un punto en que empezarás a ganar dinero, siempre y cuando tengas tu trabajo de siempre, esto es lo último que debes de dejar hasta que no tengas claro que eres un trader de éxito.

"Échale huevos a la vida y saber que no siempre se gana: eso es trader", es una de las frases de su libro. Siempre se las ha ingeniado para salir adelante. De hecho, cuenta que trabajó como repartidor de pizzas y camarero mientras estudiaba. ¿Cómo recuerda esa etapa?

Era pura energía. Iba a clase de 08.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.00. Trabajaba de 14.00 a 16.00 y todas las noches menos un día. Mis amigos estudiaban y disfrutaban de su adolescencia y la mía la recuerdo como un autómata estudiando y trabajando pero con la satisfacción de llevar un sueldo a casa para ayudar a mi madre.

En el año 2000 llegó Gran Hermano a su vida. ¿Es cierto que se presentó al casting por un presentimiento que tuvo al ver el anuncio en televisión?

Así fue. Acaba de desembarcarme de las prácticas como oficial de la marina mercante, la carrera de ingeniería superior marítima que estaba terminando y, al ver el anuncio me recordó exactamente igual la vida de un marino: estar en un lugar encerrado con personas que desconoces con las cuales tienes que convivir durante un periodo de tiempo. Presentí en ese momento que aquella experiencia era para mí.

Todo el mundo sabe que usted es el ganador de GH 1. ¿Por qué cree que ganó? ¿Le llega a molestar que siempre le recuerden por su paso por el reality?

Yo tuve claro que, encerrado en una casa donde lo único que había a nuestro alrededor eran motivos para divertirse, teníamos que pasarlo bien. Lo que no era consciente de que todo el mundo también lo estaba pasando bien al mismo tiempo. Yo soy de las personas que no me canso de decir ni de insistir que en la vida, con una sonrisa, con alegría y ritmo, se lleva todo mucho mejor, en cualquier lugar y trabajo del mundo: hospitales, oficinas, restaurantes...

Tiene el privilegio de tener el minuto más visto de la historia de Telecinco bajando del helicóptero con Fernando Acaso. ¿Era consciente de tal repercusión?

A día de hoy sigue sorprendiéndome. Evidentemente, el tener como minuto más visto de la televisión con un 90 % de la audiencia supone que esté viendo nueve de cada 10 personas y, lo queramos o no, los espectadores te conocen pero también aquellos que crees que están al margen de lo que sucede en la televisión y no es así, como algunos representantes políticos, el presidente del Gobierno, la familia Real, cantantes internacionales, presentadores de otros países... hasta el propio creador del formato John de Mol.

En cierta forma, también hizo trading en GH al idear un pacto para salir todos nominados obligando así a cambiar las normas del concurso...

Me gusta la comparación. Podríamos decir que cada vez  había menos Bitcoin y los que iban quedando se revalorizaban más. Podríamos ser acciones, materias primas... En cierto modo, estábamos especulando para obtener un beneficio que por una parte era la tranquilidad, y por otro, avanzar en el programa para llegar a la meta final. 

Su edición fue la más inocente de todas. ¿Qué opina de la profesionalización de los concursantes de realities como Sofía Suescun o Adara?

No deja de ser un trabajo como cualquier otro. Saben hacerlo y muy bien, tienen poder de convocatoria, ayuda a crecer la media de audiencia del programa, y a la cadena les interesa. Cuando no sea así pues contarán con otros. Aunque también en estos programas donde trabajan colaboradores profesionalizados cuenta mucho también la empatía que tenga con los productores porque al final eso provoca que la audiencia lo vea con buenos ojos y no produzca rechazo.

¿Por qué cree que le eligieron para entrar en la casa? Su libro desvela que los psicólogos le dijeron que usted tenía el cociente intelectual más alto...

He tenido la oportunidad de hablar con todos aquellos que estaban en mis casting y que elegían a los concursantes y todos me decían que yo era un claro candidato a entrar desde el primer día, por mi forma de ser, mi personalidad y mi actitud. Y esto no lo digo yo, aunque puede estar ofendiendo a mi modestia, pero es verdad que yo no dejo de pensar ni durmiendo.

Los exconcursantes de GH1 tienen un grupo de WhatSapp en común. ¿Quiénes son los más activos? ¿Alguno le ha pedido un consejo de trader?

Todos somos muy activos. Y como cada uno nos dedicamos una cosa todos somos pacientes y profesionales de los demás. Y sí, todos me han preguntado sobre las criptomonedas y cuál comprar.

¿Cierra las puertas a participar en un posible GH All Star, como se rumorea que pudiera pasar con OT?

Yo solo entraría Gran Hermano si participarán todos o casi todos los concursantes de la primera edición o todos los ganadores de la historia. Sería muy divertido y te puedo asegurar que nos lo pasaríamos muy bien todos, concursantes y espectadores.

¿Cree que se le puede convencer a Mercedes Milá?

Tiene que estar ella y sobre todo porque con Mercedes Milá capitaneando Gran Hermano nadie miraría hacia atrás en el desarrollo del programa.

¿Qué diría a sus hijos si le dicen el día de mañana que quieren concursar en un reality?

A mí me encanta MasterChef Junior, así que cuando sean más mayores, a lo mejor hasta les apunto yo.

¿Qué otros proyectos tiene entre manos?

Yo me pregunto cuál es el proyecto que no tengo entre manos. Últimamente me prohíbo meterme en más circos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.