Programas

'Drag Race España' llega a Atresplayer con la opinión unánime de sus fans: lo mejor, lo peor y las dos favoritas

  • Hugáceo Crujiente y Carmen Farala se han convertido en las grandes favoritas

Atresplayer Premium estrenó este domingo la primera edición de Drag Race España, adaptación del mítico talent de transformismo creado en 2009 en Estados Unidos por la estrella RuPaul. A lo largo de los últimos años, el formato se ha ido exportando por varios países, aglutinando fans a lo largo y ancho de todo el planeta.

En su primera gala, la plataforma de pago de Atresmedia cumplió con todas las expectativas de los fieles seguidores de la factoría Drag Race. A través de las redes sociales, se ha elogiado la adaptación del formato, la gran factura visual y de producción del programa y la autenticidad y talento de un fresco casting que aporta al talent un sello cañí que lo diferencia del resto de versiones internacionales. 

Lea también: Ana Locking defiende la presencia de Los Javis en Drag Race: "Han dado voz a un colectivo que no existía en televisión"

En la otra cara de la moneda, el público ha dictaminado lo peor de esta primera entrega: el forzado guion que deben seguir los jueces durante el llamado 'runway'. En el momento en el que las reinas desfilan con los looks que han confeccionado para la prueba, Javier Calvo, Javier Ambrossi o Supremme De Luxe sorprendieron a todos con chistes aprendidos previamente que rompieron con la naturalidad que hasta el momento se respiraba en el programa. 

Muchos alabaron, eso sí, los comentarios más técnicos lanzados por Jon Kortajarena, juez invitado de la primera gala. Del mismo modo, se echó de menos un mayor protagonismo de una Ana Locking que no pudo disimular los nervios e inseguridad de enfrentarse a su primera vez ante las cámaras de televisión. La diseñadora acabó sorprendiendo a todos tras el final del programa con el brutal cambio de perfil que ofreció en su entrevista a la primera expulsada. 

Hugáceo Crujiente y Carmen Farala, las grandes favoritas

Nada más entrar en la werkroom, los fans de Drag Race pudieron darse cuenta de qué reinas han venido a darlo todo en el programa. Así pues, Puppi Poison, Arantxa Castilla-La Mancha y The Macarena se posicionaron como las concursantes más cómicas del casting. Enseguida, se puso también de manifiesto la enemistad entre Sagittaria y Dovima Nurmi por rencillas del pasado. Esta última se ha erigido como la primera candidata a convertirse en la 'villana' de la edición. 

Lea también: Supremme De Luxe debuta en Drag Race España: "Me pidieron que no me pareciera a RuPaul, que pusiera mi sello"

Carmen Farala comenzó pisando fuerte en su andadura en Drag Race y, tras ganar el 'minichallenge', dejó a los jueces en shock con el brutal look "de mercadillo" que eligió para su primera pasarela. A pesar de eso, Hugáceo Crujiente acabó imponiéndose como ganador del reto por la originalidad e inteligencia de su diseño.

En el polo opuesto, Dovima Nurmi y The Macarena fueron las peores de la prueba y tuvieron que enfrentarse al duelo del 'lipsync' con el mítico Sobreviviré de Mónica Naranjo. Finalmente, los jueces del programa dieron la victoria a Dovima Nurmi y dictaminaron que The Macarena, una de las favoritas del público, fuese la primera expulsada de la edición.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin