Programas

La seria llamada de atención de Margarita del Val tras la pregunta de Ana Pastor

  • "Los aplausos están muy bien, pero en Ciencia no se está invirtiendo más"

La pandemia del coronavirus ha puesto en valor la importancia de la ciencia en investigación. Más allá de los aplausos a los sanitarios, Ana Pastor preguntó a Margarita del Val si cree que por primera vez hemos constatado que es fundamental la inversión en este campo.

"Los aplausos a los sanitarios están muy bien, pero en Ciencia no se está invirtiendo más, está en un estado muy precario y eso no se ha recuperado todavía en los presupuestos", dijo Margarita del Val, viróloga e inmunóloga del CSIC en El Objetivo.

Lea también: Rotunda respuesta de Margarita del Val cuando Ana Rosa pregunta por el anuncio de las muertes por trombos con AstraZeneca

"Si no hay más financiación en los Presupuestos para la investigación, vamos a seguir en un estado muy precario", advirtió la experta en el programa de La Sexta. Asimismo, reclamó "un Pacto de Estado en el que todos los partidos se comprometan a financiar de una manera sostenida a la Ciencia para que no dependa de los Presupuestos Generales del Estado, porque eso nos coarta la capacidad de investigar".

Lea también: La frase de Marhuenda que indignó a todos en La Sexta: "Un mes de vacaciones es una barbaridad"

La llamada de atención de Margarita del Val en 'El Objetivo' de Ana Pastor

"Necesitamos inversión, flexibilidad a la hora de gestionarla y estabilidad para que los grupos de investigación puedan tener tranquilidad para desarrollar", apuntó. "Que sepan que si son buenos científicos, van a poder progresar". "Las personas y los medios han valorado la ciencia, pero todavía no ha cristalizado", añadió Del Val.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

KESSE JUVVILE
A Favor
En Contra

Lo que es absolutamente vergonzoso es que se empeñen en colocar la astrazeneca a los de entre 60 y 69 años, a piñon fijo, da igual los antecedentes familiares, o los personales fisicos, incluso los psicologicos. No se si conseguiran la inmunidad de rebaño, pero si se que nos tratan como a un rebaño.

Puntuación 1
#1