Programas

Joaquín Prat explota contra el Ministerio de Sanidad por "acojonar" con la segunda dosis de AstraZeneca

  • "Se pasa por el arco de triunfo lo que dice la OMS y la EMA", critica en Cuatro

Joaquín Prat se ha mostrado muy crítico con el Ministerio de Sanidad, después de haber anunciado cuatro muertes, supuestamente por trombos provocados por la segunda dosis de AstraZeneca. La noticia saltaba después de constatarse que la mayoría de las personas menores de 60 años que tenían que ponerse el segundo pinchazo pedían repetir con este preparado en vez de elegir Pfizer, que es lo que recomienda el Gobierno.

"El Ministerio de Sanidad aceptó, a regañadientes que se vacunase con la segunda dosis de AstraZeneca a todas las personas que así lo solicitasen, previa firma de un consentimiento", dijo Joaquín Prat en Cuatro al día

Lea también: Rotunda respuesta de Margarita del Val cuando Ana Rosa pregunta por el anuncio de las muertes por trombos con AstraZeneca

"Se da la circunstancia de que la inmensísima mayoría piden la segunda dosis de AstraZeneca. Qué casualidad, ¿verdad? Que Sanidad confirme cuatro muertos por trombos de AstraZeneca… que casualidad", dijo en tono muy irónico. 

Joaquín Prat: "El Ministerio de Sanidad se ha pasado por el arco de triunfo lo que dice la OMS"

"Hemos pasado de generar dudas entre el ciudadano que había recibido la primera dosis de AstraZeneca a acojonar directamente, a meterle miedo a la gente que ha recibido la segunda. Este es el nivel con respecto a la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca", lamentó Prat, muy crítico.

Lea también: Pablo Motos explica su experiencia en el Zendal, qué vacuna le han puesto y por qué solo recibirá una dosis

"El Ministerio de Sanidad se ha pasado por el arco de triunfo lo que dice la OMS y la Agencian Europea del Medicamento y ahora se cuelan con esto. Cuatro fallecidos por trombos de los cinco millones que han recibido la vacuna de AstraZeneca, un 0,5% de cada 100.000. Oye, que paren ya, que es jugar con la salud y con el ciudadano, cuidadito", advirtió.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Muchísima gente de 60 a 69 años no quiere ponerse la vacuna de Astrazeneca, pero le impiden por todos los medios ponerse la Pfizer, mientras, los ya vacunados con la primera dosis de Astrazeneca menores de 60 que ya han comprobado ellos mismos que no les ha sentado mal, intentan por todos los medios meterle la Pfizer. "Algo huele a podrido" en todo esto y no me gusta un pelo.

Puntuación 7
#1
Vendedores de humo negro.
A Favor
En Contra

Este presentador de colchones televisivos y de mamandurrias baratas, con una capacidad intelectual muy inferior a una Ameba, es digno de lastima.

¿Por qué no cierras el piquito y te dedicas a algo productivo?. Ya tenemos bastante basura televisiva y "periodística" inundando y maltratando nuestros tímpanos y ojos. El problema es el nivel cultural de este país, y eso por desgracia, no tiene arreglo.

Puntuación -10
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

OPINO EXACTAMENTE COMO EL -1- ESTO HUELE A MIERDA.

Puntuación 8
#3
Kelesden
A Favor
En Contra

Yo tengo la edad que comenta el primero entre 60 y 60 y me llamaron para ponerme la astrazeneca, sin interesarse si en mi familia hay casos de trombosis, o si yo tengo alguna patologia especifica....les dije que no. No me la voy a poner, para la inmunidad de rebaño parece que la carne de borrego va barata.....y si es entre 60 y 69 ni te cuento.

Puntuación 5
#4
Kelesden
A Favor
En Contra

Yo tengo la edad que comenta el primero entre 60 y 60 y me llamaron para ponerme la astrazeneca, sin interesarse si en mi familia hay casos de trombosis, o si yo tengo alguna patologia especifica....les dije que no. No me la voy a poner, para la inmunidad de rebaño parece que la carne de borrego va barata.....y si es entre 60 y 69 ni te cuento.

Puntuación 3
#5
Cuidadin
A Favor
En Contra

copio un comentario que he leido en otra noticia de est emismo diario y con el que no puedo estar mas de acuerdo:

Me han citado para la vacuna hoy a las 4.00 por medio de robot. Llego y es Astra, las jeringuillas preparadas dentro de cajas de cartón de Braun que será la marca de jeringuillas supongo.,no he visto por ningún sitio ni viales de Astra, ni caja de vacunas, ni neveras. Sólo un cartel que ponía hoy ponemos Astra de 60-69.Yo en la televisión veo enfermeros sacando las dosis y veo la marca, sólo es en la tele? Pues recogí mi DNI y me fuí, tampoco pensaba poner Astra creo que tengo derecho a cualquiera de las otras pero acudí porque no puedo preguntar a un robot y tengo patologías circulatorias pero lo que vi no me ofrece ninguna garantía.

Puntuación 18

Puntuación 3
#6