
Joaquín Prat se ha mostrado muy crítico con el Ministerio de Sanidad, después de haber anunciado cuatro muertes, supuestamente por trombos provocados por la segunda dosis de AstraZeneca. La noticia saltaba después de constatarse que la mayoría de las personas menores de 60 años que tenían que ponerse el segundo pinchazo pedían repetir con este preparado en vez de elegir Pfizer, que es lo que recomienda el Gobierno.
"El Ministerio de Sanidad aceptó, a regañadientes que se vacunase con la segunda dosis de AstraZeneca a todas las personas que así lo solicitasen, previa firma de un consentimiento", dijo Joaquín Prat en Cuatro al día.
"Se da la circunstancia de que la inmensísima mayoría piden la segunda dosis de AstraZeneca. Qué casualidad, ¿verdad? Que Sanidad confirme cuatro muertos por trombos de AstraZeneca que casualidad", dijo en tono muy irónico.
Joaquín Prat: "El Ministerio de Sanidad se ha pasado por el arco de triunfo lo que dice la OMS"
"Hemos pasado de generar dudas entre el ciudadano que había recibido la primera dosis de AstraZeneca a acojonar directamente, a meterle miedo a la gente que ha recibido la segunda. Este es el nivel con respecto a la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca", lamentó Prat, muy crítico.
Lea también: Pablo Motos explica su experiencia en el Zendal, qué vacuna le han puesto y por qué solo recibirá una dosis
"El Ministerio de Sanidad se ha pasado por el arco de triunfo lo que dice la OMS y la Agencian Europea del Medicamento y ahora se cuelan con esto. Cuatro fallecidos por trombos de los cinco millones que han recibido la vacuna de AstraZeneca, un 0,5% de cada 100.000. Oye, que paren ya, que es jugar con la salud y con el ciudadano, cuidadito", advirtió.