Programas

Rotunda respuesta de Margarita del Val cuando Ana Rosa pregunta por el anuncio de las muertes por trombos con AstraZeneca

  • "No nos pueden poner a nosotros la carga de elegir vacuna", insiste

Ana Rosa Quintana ha sido muy crítica con el anuncio del Ministerio de Sanidad de las cuatro muertes que ha habido por trombos tras aplicar la segunda dosis de AtraZeneca. La noticia salta después de que se diera a elegir entre esta vacuna y Pfizer para los que se inyectaron Astrazeneca en el primer pinchazo. La mayoría ha preferido seguir con este preparado en vez de 'mezclar'.

"Ahora nos dicen que hay cuatro muertos por trombos", ha dicho la presentadora. "Esto es un poco asustar a la gente, según mi humilde opinión", ha continuado. "¿Sabemos si está demostrado que se han muerto por Astrazeneca y cuándo se han producido esas muertes?", ha preguntado. "Es una irresponsabilidad absoluta del Ministerio de Sanidad".

Lea también: Ana Rosa vuelve a ignorar a Rocío Carrasco tras el impactante final de su docuserie en Telecinco

Ana Rosa Quintana ha preguntado sobre este asunto a Margarita del Val, investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que también tiene la primera dosis de AstraZeneca.

"La EMA recomienda una segunda dosis de AstraZeneca", ha recordado, al tiempo que ha apuntado que hay más estudios sobre aplicar ese segundo pinchazo y completar la pauta que combinar con Pfizer. "Yo no me siento con autoridad moral para recomendar a la gente que se ponga segunda dosis de Pfizer después de la primera de AstraZeneca sin tener datos de seguridad comparables" a los estudios que sí se han hecho con la pauta completa de AstraZeneca.

Lea también: El inesperado dardo de María Teresa Campos a Ana Rosa desde Antena 3: "¿No ves su programa?"

La respuesta de Margarita del Val sobre las noticias de las muertes por trombos con AstraZeneca

Del Val se ha mostrado muy rotunda cuando Ana Rosa le ha preguntado si no  "hubiera sido más lógico que te pidieran el consentimiento para mezclara vacunas". "Sí", ha dicho muy clara.

"No se puede dejar la decisión de qué vacuna ponernos en manos de personas que no tiene la información. Quien la tiene es la EMA. No nos pueden poner a nosotros esa carga de elegir", ha insistido Margarita del Val.

Ana Rosa ha advertido sobre lo que puede pensar la gente cuando lea titulares sobre la muerte de cuatro personas por trombos. "¿Qué cree que producen esas noticias?". "Miedo, claramente. Ese es un problema importante. Hay que hacer transparencia y explicar que eso puede ocurrir y no ocultarlo, pero más allá de eso, de lo que tenemos que tener miedo, no es de las vacunas, sino de la Covid".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Señora Margarita, Yo personalmente, prefería poder elegir que vacuna me voy a poner.... que ya soy muy mayorcito para tomar mis propias decisiones y no necesito la tutela permanente del papa estado. (Sobre todo si me va a tocar Astrazeneca o Janssen).

Puntuación 19
#1
pili
A Favor
En Contra

No solo elegir entre esas dos, tendríamos que poder elegir la que quisiéramos si están autorizadas para su uso de emergencia por la EMA, por que, NO están aprobadas.

Puntuación 15
#2
¿¿??
A Favor
En Contra

Esta buena mujer la veo mejor viajando sin parar con el inserso y dejando su puesto a gente joven.....me gustaria saber si se ha puesto ella la vaxveria antes llamada astrazeneca????

Puntuación -5
#3
beeeebeeee
A Favor
En Contra

La inmunidad de rebaño esta muy bien dicho, de rebaño.....sino que me expliquen como se puede poner la astrazeneca a todos los de entre 60 y 69 años sin analizar si ahy antecedentes familiares de trombos, o problemas de circulacion.....da lo mismo....si cascan pues....uno menos.....

Puntuación 23
#4
BEEEEE BEEEE BEEEE
A Favor
En Contra

La inmunidad de rebaño esta muy bien dicho, de rebaño.....sino que me expliquen como se puede poner la astrazeneca a todos los de entre 60 y 69 años sin analizar si ahy antecedentes familiares de trombos, o problemas de circulacion.....da lo mismo....si cascan pues....uno menos.....

Puntuación 15
#5
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

CUANTO LISTO Y CUANTA LISTA COMENTANDO LO LISTOS Y LISTAS QUE SON

NO ME EXTRAÑA QUE EL PESOE GANE SIEMPRE LAS ELECCIONES PARA GOBERNAR ESPAÑA

Puntuación 3
#6
Usuario validado en elEconomista.es
enmicasanohayluz
A Favor
En Contra

Ni tener que elegir ni nada. Lo que deberían haber hecho con las variantes de vacunas que han creado, ponerse a fabricar la vacuna segura y dejar de fabricar las que pueden matar gente. Miedo al covid dice? Miedo a los que juegan con nuestras vidas

Puntuación 16
#7
JUAN
A Favor
En Contra

copio un comentario que he leido en otra noticia de est emismo diario y con el que no puedo estar mas de acuerdo:

Me han citado para la vacuna hoy a las 4.00 por medio de robot. Llego y es Astra, las jeringuillas preparadas dentro de cajas de cartón de Braun que será la marca de jeringuillas supongo.,no he visto por ningún sitio ni viales de Astra, ni caja de vacunas, ni neveras. Sólo un cartel que ponía hoy ponemos Astra de 60-69.Yo en la televisión veo enfermeros sacando las dosis y veo la marca, sólo es en la tele? Pues recogí mi DNI y me fuí, tampoco pensaba poner Astra creo que tengo derecho a cualquiera de las otras pero acudí porque no puedo preguntar a un robot y tengo patologías circulatorias pero lo que vi no me ofrece ninguna garantía.

Puntuación 18

Puntuación 15
#8
poca vergüenza
A Favor
En Contra

-4 muertes que se sepan-........pero a mi me preocupan mas los que quedan severamente perjudicados quizas de por vida.....es algo muy grave como para que no te den opcion de elegir la vacuna en cualquier rango de edad.

Puntuación 11
#9
Eskememe
A Favor
En Contra

ESTO DE LAS VACUNAS CADA VEZ SE ME PARECE MAS A LOS ANUNCIOS DE ALARMAS....

Puntuación 12
#10
LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

SE HABLA MUCHO DE COVID, EN MI OPINION DEMASIADO Y EN CAMBIO SE HABLA MUY POCO DE UNA EPIDEMIA QUIZAS MAS GRAVE Y PREOCUPANTE: LA EPIDEMIA DE JILIPOLLEZ QUE NOS INVADE SILENCIOSAMENTE.

Puntuación 18
#11
WARNING
A Favor
En Contra

no se cual de las dos es mas mayor, por ahi andaran...pero creo que ambas estan en edad de merecer una buena jubilacion reglamentaria y dedicarse a escribir la tercera parte del quijote que ya estan tardando.

Puntuación 4
#12