Programas

Telecinco rechazó comprar a Buenafuente 'La Resistencia' para competir contra 'El hormiguero'

  • Expuso a los jefes de Mediaset el programa que ahora triunfa en Movistar+
  • "Las caras de esos directivos eran de 'esto no te lo vamos a comprar", dice

Aunque La Resistencia se estrenó en febrero de 2018 en Movistar+, Andreu Buenafuente ya tenía en mente este programa mucho antes. El presentador intentó vender el formato de su productora El Terrat a Telecinco, pero sus directivos lo rechazaron.

Lea también: Pantic se carga un monitor de 'La Resistencia' de un balonazo y 'regatea' a Broncano por su injerto de pelo

"Fui a presentar a Telecinco, cuando yo no tenía programa, un programa que se llamaba La Resistencia. Y luego lo recuperó Jorge Ponce, porque él estaba en el piloto del programa", explica en el podcast de Álex Fidalgo, Lo que tú digas. 

La idea es que este programa compitiera en la misma franja que El hormiguero y El intermedio. "Les dije: 'bueno, creo que puedo hacer algo de actualidad, una mesa...".

"Las caras de esos directivos eran, desde el minuto cero, de 'esto no te lo vamos a comprar'. Aparte de mirar el móvil todo el rato mientras estaban hablando conmigo", prosigue para confirmar a continuación que "nunca me llamaron".  

Buenafuente: "Ahora todos quieren contratar a Broncano, pero para hacer otra cosa"

Ante esto, Buenafuente critica la falta de valentía de las cadenas: "No es tanto una pulla contra Telecinco, sino una alerta muy grave de cómo funcionan las cosas, la poca emoción. Es resultadista, todo es sospechoso de fracaso. Esto ha capado muchas carreras y muchas apuestas".

Lea también: Jorge Javier confirma la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco

El presentador pone en valor Movistar después. "Tiene una disposición a la autoría acojonante. En su sueño editorial está la prueba, el riesgo, la alternativa, la autoría", dice.

"Y ahí, a los 5 meses de hacer el programa, florece La Resistencia de Broncano", prosigue. "Ahora todo el mundo quiere contratarle, ¿pero para qué? ¿Para hacer autoría o para presentar un programa de un gran grupo? Le dije un día a David: 'te quieren porque estás en lo más alto, por lo que has conseguido, pero para hacer otra cosa".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin