Programas

Supremme De Luxe debuta en 'Drag Race España': "Me pidieron que no me pareciera a RuPaul, que pusiera mi sello"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora del talent de Atresplayer Premium
  • "No hubiera sido buena concursante, era injusto ocupar el puesto de otra"
  • "He recibido poco odio en redes, pero no hay que darle mucha importancia"

La espera ha terminado. Apenas quedan días para que Atresplayer Premium estrene la primera edición de Drag Race España, el talent de transformismo creado por RuPaul en Estados Unidos que se ha convertido ya en un fenómeno global. El programa estará conducido por Supremme De Luxe y tendrá como jueces a Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

La presentadora desvela que consiguió este preciado puesto después de presentarse a una prueba de casting convocada por Atresmedia. "Fue todo muy rodado", recuerda la artista en palabras a ECOTEUVE.ES. Supremme confiesa que no se considera "fan carpetera del programa", pero asegura haber seguido muy de cerca toda la carrera profesional de RuPaul. A pesar de ello, desvela que no le pidieron parecerse a la estrella americana: "En ningún momento he intentado acercarme. Me dijeron: 'Estamos buscando una presentadora que ponga su sello al programa. Habla como tu hablas'. No hemos pretendido partir de eso y me ha tranquilizado. Si no, igual no lo hubiera disfrutado tanto".

Lea también: Drag Race llega a España con ganas de renovación: "Hay casting para muchas temporadas"

La también actriz confiesa que nunca imaginó que le llegaría una oportunidad como esta. Es ahí cuando reconoce que ha accedido a participar, ya que se trataba de ejercer como maestra de ceremonias. "Yo no me veía concursando, creo que no hubiera sido buena concursante. Después de tanto tiempo, tengo claro, no ya lo que puedo hacer, sino lo que no quiero o no puedo hacer. Aquí hay que hacer de todo y a lo que no tenga ganas, no le voy a poner empeño. Me parecía injusto ocupar un puesto de otra persona que sí va dar la talla. Cuando se me planteó presentarlo, fue un regalo", confiesa.

Supremme De Luxe elogia a las concursantes de 'Drag Race España'

La presentadora de Drag Race España ha elogiado la actitud que han tenido las diez concursantes de esta primera edición del formato: "He empatizado mucho con todas, tienen mucha entrega. Querían hacer lo que se les pedía muy bien. Ha primado eso por encima de otros intereses: la ilusión y el esfuerzo por sacar adelante cualquier cosa que se les ha pedido. Lo han hecho muy bien", valora Supremme, que ve a las drags españolas capaces de hacerles frente a las de otros países en un supuesto AllStar internacional del programa.

Lea también: Drag Race España calienta su estreno en Atresplayer con una espectacular promo: "¡Únete a la fiesta!"

"En España destacan las personalidades, son gente arrolladora y con una capacidad de comunicación y de empatía con el público que se ve en pocos sitios. En una comedia o en una puesta en escena, una española puede rendir mucho, pero aquí nos vamos a sorprender en temas de belleza, desfile y de imagen. Hay mucho potencial internacional", ha avanzado la artista. 

Lea también: 'Drag Race España': lista oficial de las concursantes de la primera edición del talent de Atresplayer Premium

Finalmente, Supremme se pronuncia sobre las muestras de odio que han recibido algunas 'reinas' a través de las redes sociales: "A día de hoy, he recibido poco. Pero tampoco creo que haya que darle mucha importancia. A mí no me molesta que la gente opine, pero creo que no se debe insultar. Hoy en día, no se argumenta, se insulta. Eso me parece mal en cualquier situación. Leí una frase que lo mejor de la libertad de expresión es saber cuando no ejercerla", reflexiona.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin