Programas

Marc Giró recuerda en Telecinco que Mediaset "pagaba" a Antonio David y pregunta: "¿Vasile ha visto el documental?"

  • "¿Va a servir esto de algo realmente, sí o no?", preguntó el colaborador en directo
  • "¿Esta cadena va a ser la primera en hacer entretenimiento con perspectiva de género?"

Telecinco emitió este miércoles el último capítulo del documental Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Marc Giró, uno de los colaboradores del programa, fue muy crítico con la manera en la que se había tratado a Rocío Carrasco en los platós antes de la emisión del documental y con el hecho de que Antonio David participase en los espacios desde los que se arremetía contra ella.

Giró no se cortó y recordó que "los mismos que producen este documental, le pagaban. Estaba contratado por esta cadena. O sea, que es un lío de cojones", comentó. "En Sálvame sois monstruos de las galletas y muchas veces no hay reflexión. Y si a eso le sumamos un contexto de machismo descomunal...", siguió.

Lea también: Quién es Marc Giró, el nuevo comentarista del documental de Rocío Carrasco en Telecinco

El colaborador recuperó segundos después este argumento para recordar la responsabilidad de todos, incluidos los espectadores. "Antonio David cobraba, vosotros le pagabais y todos lo mirábamos desde casa, tocándonos los huevos y comiendo palomitas. Aquí somos responsables todos. y A los espectadores se nos tendría que caer la cara de vergüenza. Tendríamos que haber apagado la tele", espetó.

Marc Giró: "¿Paolo Vasile ha visto el documental?"

Marc Giró volvió a ser muy crítico en la segunda parte del debate, después de haber visto el final del documental. El colaborador pidió que lo que se ha visto durante las últimas semanas sirva para cambiar algo en televisión y, en concreto, en Mediaset, que es donde se emite la docuserie. 

Lea también: Jorge Javier confirma la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco en Telecinco

"¿Le va a servir a Mediaset de algo? En los despachos, más allá de la cúpula de Sálvame, hay intención de que esta cadena se convierta en la primera que haga periodismo o entretenimiento con perspectiva de género?", preguntó. "Porque el problema estructural es el machismo y el patriarcado", dijo. "¿Paolo Vasile ha visto el documental?", preguntó, mencionando al consejero delegado de Mediaset. "Que esto no se quede aquí y seamos solo los periodistas y titiriteros los que nos tiremos los trastos a la cabeza y que luego el espectáculo siga...", pidió. "¿Los poderosos están al tanto de lo que pasa en su cadena?", insistió.

"Los poderosos saben lo que se ponen en su cadena, que se llama Mediaset", reaccionó Belén Esteban, enfada. "¿Va a servir esto de algo realmente, sí o no?", volvió a preguntar Giró, que luego bromeó con una posible llamada en directo del consejero delegado de la cadena. "Ay, Paolo Vasile, que estoy despedido. Adiós", dijo mientras simulaba hablar por teléfono.

Carlota: "Que haya juicio y luego se decida el futuro profesional de Antonio David en esta cadena"

Carlota Corredera respondió a Giró. "Mediaset no es un ente abstracto, lo conformamos personas. Yo no sé lo que va a suceder a partir de mañana. Creo que todo lo que hemos aprendido, mi deseo es que no caiga en saco roto", dijo. "Mi compromiso es que yo voy a continuar todos los días que aparezca en pantalla con esta labor. En esta cadena ha habido libertad para contratar a quien se quiera, hablar de lo que se quiera y mí se me ha permitido decir que hay negacionistas en esta cadena. Se ha hecho desde la libertad que nos ha dado Mediaset", defendió la periodista.

Lea también: El comentario de María Teresa Campos sobre el trabajo de Rocío Flores en Telecinco, ¿un 'misil' dirigido a Ana Rosa Quintana?

Asimismo, Corredera explicó que su deseo es que "hubiese un juicio y se escuche a Rocío Carrasco. Y una vez haya sentencia, se decida el futuro profesional de Antonio David en esta cadena". El colaborador fue despedido de Sálvame y de todos los programas de Mediaset al día siguiente de emitir el primer capítulo del documental.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Otro juicio Carlota?...... Por que tu lo digas?...... A lo mejor, si huntais bien huntado a algún juez, lo mismo os lo "afina", no?...... Ahí todos os vendéis por pasta, vuestros escrúpulos son de sobra conocidos, lo mismo defendéis a un maltratador que a un maltratado, todo depende del rendimiento económico que saquéis!!!!!

Puntuación 6
#1
A Favor
En Contra

Eminente periodista y abanderada mundial del feminismo, cuantos juicios crees que serían necesarios hasta conseguir que la Justicia considere a Antonio David un "maltratador"? 10, 100, 1000?.......seguramente reventaras antes, pero tu a lo tuyo!

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Sra Corredera, a los espectadores no se les puede difamar, despreciar, ni tratar de imponerles por "cojo....." un pensamiento ni criterio..... No presumes tanto de que vosotros sois libres para decir y opinar lo que queráis?, pues el resto de los mortales también.... Y como sois tan trileros y manipuladores, la gente no traga..... Recapacita maja y deja de taladrar!!!!!

Puntuación 2
#3
A Favor
En Contra

T5 no lo veo porque mi "religión" no me lo permite, además de que sus programas y los titiriteros que los tripulan, me dan repelus..... Pero cuando leo algo sobre ellos, especialmente sobre esta tía y su compañero, me recuerdan a esos perros que se les ha ido la pinza y que se ponen como locos dando vueltas a ver si se muerden el rabo?..... Pues igual!!!!

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

Sra. Carroñera, si esta en contra del maltrato, como catalogaria el acoso y derribo que esta haciendo la Carrasco con su hija?...... Esa mujer desconoce lo que es el cariño e instinto maternal, está empleando todo tu odio, rencor y venganza contra ella...... Mejor olvidar que esos chicos un día tuvieron madre, es mejor no tener nada antes que ....." eso"

Puntuación 4
#5
A Favor
En Contra

Haciendo zapping esta tarde, he visto de pasada que en Sálvame tocaba "triturar" a la hija de Jesulin y la Campanario..... Posiblemente habrá sido un lapsus mío, pero me extraña mucho, que delante de "barbie feminista" (la Carlota), eso se consienta, no?.......

Puntuación 1
#6
A Favor
En Contra

Es que representar un "papel" fingido de forma tan intensa y desproporcionada tiene que agotar a cualquiera, ahora, a su papel de siempre, se habrá quitado el "traje" de feminista y a criticar a quien sea necesario..... Ella es así, real y profesional a tope!!!!

Puntuación 1
#7
yosolita
A Favor
En Contra

UNTAR, UNTAR, UNTAR----------------untar es sin H

Puntuación 1
#8
mostazaBasile
A Favor
En Contra

la nueva versión de flaca de calamardo y alejandrosas de no mencionar la palabra en femenino flaca parece una conversacióngay, no hay chicas ni flaca en video

Puntuación 0
#9