Programas

Ana Locking defiende la presencia de Los Javis en 'Drag Race': "Han dado voz a un colectivo que no existía en televisión"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a los jueces del programa de Atresplayer Premium
  • "Formamos parte del proyecto desde su supergénesis", asegura Javier Calvo
  • "Drag Race España' tendrá mucho sabor cañí", avanza la diseñadora

La espera ha terminado. Apenas quedan tres días para que Atresplayer Premium estrene la primera edición de Drag Race España, el talent de transformismo creado por RuPaul en Estados Unidos que se ha convertido ya en un fenómeno global. El programa estará presentado por Supremme De Luxe y tendrá como jueces a Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking.

"Estamos superemocionados. A mí este es un regalo que la vida me ha hecho en un momento y contexto muy determinados. Pienso: '¿De verdad me está sucediendo esto?' Al principio, te quedas casi como en shock, hasta que te das cuenta de que hay que dejarse llevar con estos dos compañeros maravillosos que me lo hicieron, desde el primer día, muy fácil", valora la diseñadora en palabras a ECOTEUVE.ES sobre el que ha sido su gran debut en televisión.

Lea también: Drag Race llega a España con ganas de renovación: "Hay casting para muchas temporadas"

La modista ha querido aprovechar la ocasión para romper una lanza en favor de Javier Calvo y Javier Ambrossi después de que la noticia de su fichaje como jueces causara cierta polémica entre los fans del formato. "Ellos han dado visibilidad, voto y micrófono a un colectivo que, hace apenas cuatro o cinco años, no existía en televisión y nadie apostaba por él. Con lo cual, las razones son obvias", ha defendido. 

Los Javis defienden su fichaje por 'Drag Race': "Formamos parte del proyecto desde hace mucho tiempo"

Por su parte, Los Javis han desvelado que estaban involucrados en este proyecto desde "su supergénesis". Calvo explica que José Antonio Antón, director adjunto de Contenidos de Atresmedia, les hizo la oferta antes de que el grupo acabase de hacerse con los derechos del formato. "Estábamos a punto de rodar Veneno. [...] Y Antón me preguntó si nos gustaría estar y yo me caí redondo al suelo y le dije que sí. De alguna manera, fuimos parte del proyecto desde hace mucho. Y nosotros llevamos callándonos que esto se iba a traer a España desde hace mucho tiempo", explica el cineasta.

Lea también: Drag Race España calienta su estreno en Atresplayer con una espectacular promo: "¡Únete a la fiesta!"

Ambrossi, por su parte, explica los motivos por los que cree que Atresmedia ha contado con ellos para esta labor: "Yo creo que tiene que ver con las pruebas. La mayoría tienen que ver con improvisación, interpretación... Casi todas las pasarelas tienen una parte performática, de energía... El drag es creación de un personaje y tiene todas las cosas que uno, como guionista, utiliza: la coherencia, las características que uno potencia para conseguir el personaje... Como directores y guionistas, y que somos de la casa, vieron esas potencialidades", añade Ambrossi recordando que Paquita Salas es la primera 'drag' protagonista de una serie en España.

"Drag Race España tendrá sabor muy cañí"

Finalmente, los jueces del talent de transformismo han avanzado algunas de las claves de las pruebas y retos del programa. ¿Cuánto tendrá de nuestra cultura y nuestra idiosincracia? "Todo", dice rotundo Ambrossi. "Las más jóvenes saben más a algo internacional, pero hay muchas que tienen arraigadas la cultura española y la cultura local de su lugar de nacimiento. Y también en los challenge y los lipsyncs hay mucho de aquí", ha avanzado Calvo.

Lea también: 'Drag Race España': lista oficial de las concursantes de la primera edición del talent de Atresplayer Premium

Javier Ambrossi promete que los fans de Drag Race "van a tener todo lo que quieren, todo lo que necesitan y más". "Hay mucho sabor español y mucho sabor cañí. Respetando el formato, que obviamente hay que respetarlo. Pero hay mucho espíritu de aquí", avanza Locking antes de que los tres abran la puerta a participar en una segunda temporada... "si la hubiera". "Una vez ya hemos aprendido a sentirnos libres... Drag Race ha sido como una expresión de libertad y autodefinición personal. Cuando experimentas eso, ya no te bajas", afirma la diseñadora.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Más mier da pa la caldera

Puntuación 1
#1
CV
A Favor
En Contra

Asco de enfermos...

Puntuación 0
#2