Programas

"Confirmé mis peores temores": Pablo Díaz confiesa lo que pensó en su primer duelo contra Javier Dávila en 'Pasapalabra'

  • El concursante tinerfeño valora sus enfrentamientos con el salmantino

Pablo Díaz y Javier Dávila van camino de hacer historia en Pasapalabra. Los concursantes cumplen este miércoles 26 de mayo 50 enfrentamientos en el programa de Antena 3. El salmantino es el participante que más ha aguantado desde que, el pasado mes de enero, Luis de Lama cayera eliminado tras 84 duelos con el tinerfeño

Con motivo de este 'aniversario', Antena 3 ha preguntado a Pablo Díaz y a Roberto Leal por Javier Dávila, que se ha convertido poco a poco en uno de los concursantes más longevos del formato. Ambos se han desecho en elogios hacia el hombre, especialmente el canario, que ha confesado sus miedos por el gran nivel que demuestra Javier en cada programa.

Lea también: "No me enfado contigo, ¿eh?": Pablo Díaz pide perdón a Roberto Leal tras perder los nervios en 'Pasapalabra'

"Yo ya conocía a Javier de su paso anterior por 'Pasapalabra' y de otros concursos. Al verle entrar por la puerta yo ya sabía que iban a ser unos días duros, y efectivamente mis peores temores se confirmaron en el primer Rosco", empieza declarando sincero Pablo, que recuerda perfectamente el resultado de aquella batalla. "Yo hice 23 aciertos, no tenía más opciones y estaba encantado con el empate, pero él sí sabía una más y me ganó con 24 aciertos. En ese momento supe que se avecinaban programazos", ha reconocido el violinista.

"A mí me parece que tiene un humor inglés muy fino, a mí me gusta mucho y da mucho juego en las pruebas previas a El rosco", valora el joven, que cree que su compañero ha evolucionado mucho con el paso de los programas. "A medida que han ido pasando los programas ha ido desenvolviéndose mejor, incluso también a la hora de conseguir muchos más segundos. Ahora cuando vamos a 'El rosco' estamos bastante igualados, por lo que le veo también muy fuerte en esas pruebas", asegura.

Roberto Leal elogia a Javier Dávila en sus 50 programas

Roberto Leal también ha querido dedicar unas palabras a Javier: "Para mí es uno de los concursantes más preparados que ha pasado por esta nueva etapa de 'Pasapalabra'. Viene muy estudiado y también se nota que ha estudiado a Pablo, porque sabe jugarle y domina la estrategia, sabe cuando callarse cuando se tiene que callar para dejar a Díaz jugando solo conmigo, que es mucho más complicado. Creo que es un buen jugador en general y, sobre todo, muy divertido", alaba el presentador.

Lea también: "¡Insufrible!": 'Pasapalabra' desquicia a los espectadores con la estrategia más criticada de Pablo Díaz y Javier Dávila

El sevillano valora positivamente la incorporación del salmantino al programa: "Cuando vienen jugadores de esta talla se hacen mejores los unos a los otros. Los concursantes nunca llegan a acomodarse, pero si viene alguien que te pone las pilas se ven obligados a hincar los codos y eso se nota un montón", señala.

"No tengo favorito, pero quiero que uno de los dos se lleve el bote ya, que cada vez va subiendo más y yo cada día estoy más nervioso. Si esto sigue así va a llegar un punto en el que no sea capaz de leer las definiciones por la emoción. Así que, a ver si alguno de los dos se lo lleva y puedo darle un abrazo, con todas las pruebas de coronavirus hechas, eso sí", concluye Leal con humor. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin