Programas

Vicente Vallés retrata a Pedro Sánchez con la 'traducción' de sus palabras sobre los indultos

  • El presentador de Antena 3 expone las explicaciones que dio el presidente

Vicente Vallés abordó este martes la intención del Gobierno de indultar a los políticos presos por el procés, un asunto que hoy recogen todos los periódicos después de unas declaraciones del presidente del Gobierno. "En los valores constitucionales no se encuentran la venganza o la revancha ", dijo Sánchez.

"Desde hace meses el Gobierno ha dado señales sobre su voluntad de indultar a los líderes independentistas condenados por sedición. Pero esas señales quedaron como congeladas cuando se convocaron elecciones en la Comunidad de Madrid y se alargó el proceso de formación del Gobierno catalán", comenzó Vallés. "Ahora, pasadas las elecciones madrileñas e investido el presidente de la Generalitat, Moncloa ha decidido acelerar el procedimiento empezando por mentalizar a los españoles", prosiguió.

Lea también: Vicente Vallés se mofa de la "cuenta atrás" de Pedro Sánchez: "Mañana quedan 96 días"

"Ayer el ministro de Justicia nos dijo que hay que naturalizar los indultos. Hoy, Pedro Sánchez ha ido más lejos", anunció el periodista, antes de introducir las declaraciones de Sánchez sobre "venganza" y "revancha" que repitió en cuatro ocasiones. Y así lo expuso en Antena 3 Noticias.

Lea también: "Preparen sus bolsillos": el origen del vídeo de Vicente Vallés y la deuda pública que se ha hecho viral

"Por si el mensaje no ha quedado claro, el presidente lo ha repetido una segunda vez", recordó Vallés, dando paso de nuevos a las declaraciones de Sánchez. "Pedro Sánchez ha querido insistir por tercera vez", repitió el presentador, con el consiguiente corte. "Y ha habido una cuarta vez".

Vallés: "Cumplir las condenas significa revancha y venganza"

"Ni revancha, ni venganza. Según sugiere el presidente del Gobierno, indultar significa concordia; y cumplir las condenas por sedición dictadas por unanimidad de todos los magistrados de la sala segunda del Tribunal Supremo significa revancha y venganza", espetó Vicente Vallés.

Lea también: La pulla de Vicente Vallés a la vicepresidenta Yolanda Díaz: "Ya han pasado 16 meses"

El periodista explicó lo que suponen estas declaraciones, que no solo tendrían como objetivo el indulto. "Con este criterio Pedro Sánchez da un salto importante, si no definitivo hacia la concesión de los indultos y más aún, hacia la reforma del Código Penal para eliminar el delito de sedición", terminó el presentador.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin