Programas

El cantante de Italia en Eurovisión da negativo en el test de drogas y el Festival cierra el caso

  • Un gesto de Damiano David durante las votaciones se hizo viral
  • La organización lamenta que la noticia falsa haya empañado el espíritu del Festival

Se acabó la polémica de Eurovisión 2021. El Festival ha confirmado a través de un comunicado que el cantante de Italia no tomó drogas. Damiano David, de la banda Maneskin, ha dado negativo en el test que se ha sometido de forma voluntaria tras las acusaciones de haber tomado cocaína en las votaciones.

Lea también: Batacazo de España en Eurovisión: antepenúltima con cero puntos del público

"No hubo consumo de drogas en la Green Room y damos por cerrado el asunto. Estamos alarmados de que la especulación inexacta que condujo a noticias falsas haya eclipsado el espíritu y el resultado del evento y haya afectado injustamente a la banda", versa el texto de la organización.

Eurovisión cierra el caso: "No hubo consumo de drogas"

El Festival acaba felicitando una vez más a Italia por su victoria en Eurovisión "y desearles un gran éxito". "Esperamos trabajar con nuestro miembro italiano Rai en la producción de un espectacular Festival de la Canción de Eurovisión en Italia el próximo año", concluye el texto.

La gran polémica que ha empañado el espíritu del certamen surgió a raíz de que se hiciera viral una imagen de Damiano David en la Green Room en la que aparecía agachado sobre una mesa. La delegación italiana informó que un vaso se rompió en su mesa y negaron la existencia de drogas. 

Asimismo, el grupo colgó un mensaje en las redes sociales donde lo volvió a aclarar. "Estamos conmocionados con lo que algunas personas están diciendo sobre Damiano. Estamos en contra de las drogas y nunca hemos tomado cocaína", dijeron. "Lo podemos probar porque no tenemos nada que esconder. Estamos aquí para tocar nuestra música y estamos muy felices de haber ganado Eurovisión".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin