Programas

Fuerte crítica de Risto Mejide a RTVE por el nuevo fracaso en Eurovisión: "Ya es hora de dejar de hacer el pena"

  • El publicista analiza el batacazo, aunque salva a Blas Cantó del suspenso

Risto Mejide ha empezado Todo es mentira este lunes. 24 de mayo, hablando del nuevo batacazo de España en el Festival de Eurovisión. La candidatura de RTVE liderada por Blas Cantó no gustó nada a la audiencia europea y solo recibió seis puntos, todos del jurado profesional. España quedó antepenúltima.

Lea también: Cuánto cuesta Eurovisión: el dinero que paga RTVE por participar en el festival

Con el puesto 24 del murciano, España encadena una malísima racha de seis años en los que es incapaz de superar la barrera de la vigésima posición. Hace dos años, Miki fue el 22º; Amaia y Alfred obtuvieron el puesto 23, Manel Navarro quedó último, Barei fue la 22 y Edurne, la 21.

Risto Mejide: "Menos mal que fue Blas Cantó, podría haber sido mucho peor"

El presentador, que comentó la final a través de Twitter, ha dirigido su crítica hacia Televisión Española, eso sí, sin mencionar a la Corporación pública. Mejide ha salvado del suspenso a Blas Cantó, a quien considera "un gran cantante": "Menos mal que fue él porque podría haber sido mucho peor".

A continuación, el publicista ha recordado el impacto que tiene el Festival de Eurovisión puesto que se estima que su audiencia es de entre 150 y 200 millones de espectadores en todo el mundo.

"En esa final participan los países con su marca y yo me pregunto: antes de gastarnos x millones en la marca España, ¿no sería mejor también mejorar nuestras posiciones en ese concurso? ¿No va siendo hora de que dejemos de hacer el pena?", ha dicho muy serio.

Como apunte, Risto ha hecho un juego de palabras para hablar de la victoria de Italia en Eurovisión, de la mano del grupo de rock Måneskin, y del polémico gesto de Damiano David en la Green Room. "Iba a ganar porque tenía grandes aspiraciones".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin