Programas

Gonzo intercepta en plena calle al arzobispo de Oviedo en 'Salvados': "¿Dónde está ese dinero?"

  • El programa de La Sexta analiza los turbios negocios inmobiliarios del religioso

Salvados emitió este domingo, 24 de mayo, una entrega dedicada a los controvertidos negocios inmobiliarios de monseñor Sanz, el arzobispo de Oviedo. El programa emitió el encuentro fortuito que tuvo Gonzo en plena calle con Jesús Sanz Montes.

Lea también: La frase de Marhuenda que indignó a todos en La Sexta: "Un mes de vacaciones es una barbaridad"

Como se contó en el formato de La Sexta, El Vaticano nombró al arzobispo comisario de la asociación Lumet Dei en 2009. El religioso, tras vender edificios de la asociación religiosa y desahuciar a sus inquilinos, "ha conseguido hacerse con algo más de 12 millones y medio de euros", señaló Eva Alcalde, abogada de las misioneras a las que quieren echar a la calle.

"Monseñor Sanz, disculpe que me presente así, sin avisar, pero le hemos pedido una entrevista y no nos la han concedido", dijo el periodista al interceptar al arzobispo. El momento se emite al final del programa, una vez escuchados diversos testimonios sobre el asunto.

'Salvados': Gonzo intercepta en plena calle al arzobispo de Oviedo

"Tengo unas preguntas que creo que son importantes que responda usted por su responsabilidad", siguió Gonzo para preguntar después por "la venta que hizo en 2016 de dos edificios, uno en Barcelona y otro en Madrid, donde viven una veintena de hermanas que se dedican a alguna labor social y que se van a quedar en la calle, ¿le preocupa?".

"No le puedo contestar ahora mismo porque la explicación es más compleja", se limitó a decir Sanz, a lo que Gonzo insistió: "Nosotros hemos hablado con ellas y es tan sencillo como que unas ya tienen aviso de desahucio, ahí cuidan ancianos y hacen una labor social y dan de comer. ¿No le preocupa lo que pase tanto con la gente que cuida como con la que recoge alimentos?".

Lea también: Javier Cárdenas, despedido de forma fulminante de Europa FM tras perder más de la mitad de audiencia

"Evidentemente", replicó el arzobispo a lo que una vez más, el periodista de La Sexta insistió preguntando por qué les deja en la calle: "Sí es usted, es lo que nos dicen ellas. Han ganado seis millones de euros. ¿Dónde está ese dinero?". El monseñor Sanz optó por el silencio y entró en una Iglesia para lamento de Gonzo: "¿Esa es la respuesta que tienen un arzobispo a estas preguntas?".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin