Programas

Willy Bárcenas, contra el PP ante Calleja: "No puedo tener más asco a ese partido"

  • "Mi madre le llegó a preguntar a mi padre: 'Luis, ¿de verdad teníamos tanto dinero?"

Willy Bárcenas, hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, viajó este domingo con Jesús Calleja a Islandia para vivir una de las aventuras del presentador de Cuatro. El cantante, líder de Taburete, dio su opinión sobre todos los temas que le planteó el conductor y no dejó a nadie indiferente.

"¿Te gustaría sacar todo lo que sabéis?", preguntó el presentador. "Yo he sido el primero en decir a mi padre que fuésemos con todo. Que no mintiese", respondió Willy Bárcenas. "Cuando ve que los miembros de su propio partido son los primeros en echar pestes sobre él, es cuando cambia de estrategia".

Lea también: Jesús Calleja rompe prejuicios en su regreso a Cuatro': "Se ha sido muy injusto con Willy Bárcenas"

"Me gustaría que hubiese alguna responsabilidad penal para alguno. Es un partido político que... ¿qué te digo?, cuando dicen 'Taburete, pepero', digo 'si no le puedo tener más asco a ese partido", espetó sobre la formación. Además, tuvo un mensaje para los nuevos líderes. "La nueva cúpula del PP es un pan sin sal".

"Cuando vi la firma y la letra sabía perfectamente que esos papeles eran suyos"

Willy Bárcenas no esquivó ninguna pregunta, tampoco cuando Calleja puso sobre la mesa el tema de los conocidos como los 'papeles de Bárcenas. "Cuando salieron lo de los papeles me dijeron que era mentira. Te juro por Dios que yo no sabía ni sospechaba nada. Cuando vi la firma y la letra sabía perfectamente que esos papeles eran suyos (de su padre), los ha hecho él", relató Willy Bárcenas.

"Yo no soy nadie para pedirle explicaciones a mi padre, se las tendría que dar él a mi madre. Me reconoció las cosas, que se había llevado una financiación ilegal en el partido, que se han cobrado sobresueldos y que tenía un dinero en Suiza sin declarar a la Hacienda española", apuntó el cantante. "Mi madre le llegó a preguntar a mi padre: 'Luis, ¿de verdad teníamos tanto dinero?' Mi madre no tenía ni puta idea de nada, se quedó igual de a cuadros que yo".

"Dijeron a mi padre: 'Como hables, tú mujer va a entrar en la cárcel"

El cantante volvió a apuntar al PP cuando explicó cómo, según su testimonio, se pusieron en contacto con su padre desde el propio partido. "Con mi padre se puso en contacto un abogado que representaba al PP, de parte de Rajoy y de parte del ministro Fernández Díaz y le dijeron: 'Como hables, tú mujer va a entrar en la cárcel, a ti vamos a llevar al Puerto de Santa María y te vamos a hacer la vida imposible'. Los primeros dieciocho meses con el PP en el Gobierno a mi padre le intentaron hundir la vida".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

PESOE Y PP

LA MISMA MIE RDA ES

Puntuación 6
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Se equivoca este sr., a sus padres les condena un juez (la justicia), no el PP, ni la UCO, ni el sus sun corda. Son sus padres y hace bien defenderles, pero las cosas como son, les condena un juez por que se ha demostrado que cometieron delitos y punto!

Puntuación 12
#2
navegante,los herederos en Madrid, Murcia, y la comunidad de Andalucía heredan los bienes de los fallecidos
A Favor
En Contra

Pero es al partido, al dinero que robó tu padre ese te permite llevar una vida olgada, y a ese dinero no le tienes asco.

Puntuación 8
#3
artesano
A Favor
En Contra

Los partidos se comportan como auténticas sectas que lavan cerebros a descerebrados con sonsignas cutres y mantras para esparcir a diestro y siniesto al rebaño. Necesitamos, pero no lo vamos a conseguir, modificar el sistema electoral y, sobre todo, una legislación de consenso (ja! ja! ja!..) para que todo político que malgaste o robe dinero público sea expulsado, inhabilitado de por vida y obligado a reponer el daño causado. Me temo que talcomo están los 3 poderes: Legislativo, ejecutivo y judicial, es una quimera. ¡Voten, paguen tributos y sufran!.

Esto es un esperpento de democracia de partidos corruptos hasta la médula.

Puntuación 5
#4