Programas

El cantante de Italia en Eurovisión se someterá a un test de drogas y la organización revisa las imágenes

  • El vocalista negó de manera rotunda el consumo de ninguna sustancia
  • Ha pedido someterse a una prueba que la UER no pudo organizar en ese momento

La UER, organizadora de Eurovisión, se ha hecho eco de la polémica que rodea al ganador del festival, Damiano David, el cantante de la banda italiana Maneskin, después de que se hiciera viral una imagen de él en la Green Room en la que aparecía agachado sobre la mesa. Muchos le acusaron de estar consumiendo droga, algo que él desmintió tajantemente.

"Somos conscientes de las especulaciones en torno al vídeo de los ganadores italianos del Festival de la Canción de Eurovisión en la Green Room anoche. La banda ha refutado enérgicamente las acusaciones de consumo de drogas y el cantante en cuestión se someterá a una prueba voluntaria de drogas después de llegar a casa", explica la organización. 

"Esto fue solicitado por ellos anoche pero no pudo ser organizado de inmediato por la UER. La banda, su gerencia y el jefe de delegación nos informaron que no había drogas en la Green Room y explicaron que un vaso se rompió en su mesa y fue aclarado por el cantante", continúa el comunicado.

Lea también: Eurovisión 2021: Italia arrasa y se impone a Francia y Suiza en la final del festival

La organización de Eurovisión: "Estamos mirando las imágenes cuidadosa mente"

"La UER puede confirmar que se encontraron vidrios rotos después de una revisión en el sitio. Todavía estamos mirando las imágenes cuidadosamente y actualizaremos con más información a su debido tiempo", termina el texto remitido a los medios.

Lea también: Por qué el público de las gradas de Eurovisión 2021 no lleva mascarilla ni guarda distancia de seguridad

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin