Programas

Quién es Damiano David (Maneskin), el cantante ganador de Italia y nuevo icono sexual de Eurovisión

  • El joven cantante, de 22 años, es el líder de la banda de rock Maneskin

Italia es el ganador de Eurovisión 2021. Lo consiguió este sábado gracias a Maneskin, el grupo de rock que interpretó el tema Zitti e buoni. España, por su parte, volvió a fracasar con un puesto 24 de 26 participantes.

Maneskin (significa 'claro de luna' en danés, el idioma materno de Victoria, la bajista) comenzó su andadura en 2015. El grupo está compuesto por Damiano David (el vocalista), Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio. Saltaron a la fama cuando participaron en Factor X, donde ya lograron una notable repercusión.

Lea también: Por qué el público de las gradas de Eurovisión 2021 no llevaba mascarilla ni guardaba distancia de seguridad

En 2021 se presentaron al Festival de San Remo y ganaron con Zitti e buoni. Después, aceptaron la propuesta de la Rai de presentar a Italia en Eurovisión, un país que llevaba más de 30 años sin ganar, desde 1990.

Damiano David, la estrella de Maneskin y todo un icono sexual de Eurovisión

Damiano David (Roma, 1999) es el cantante de Maneskin y todo un líder que ejerce como tal, con un carisma impresionante sobre el escenario que hizo que media Europa se fijase en él. Hay que recordar que Italia fue cuarta en el voto del jurado pero arrasó en el televoto, lo que le permitió dar la vuelta a las puntuaciones en la final de Eurovisión e imponerse a Francia, segunda clasificada. 

Damiano David ha arrasado por sus cualidades artísticas, su magnetismo actuando y también por su físico. De hecho, los espectadores enloquecieron bastante durante la final y así lo demostraron en sus redes sociales, donde calificaron al italiano de icono sexual de Eurovisión. El beso que plantó al batería del grupo después de ganar también fue muy comentado.



Sobre su vida personal no se sabe mucho. Durante un tiempo, se le relacionó con Victoria De Angelis, su compañera de la banda, pero al parecer mantiene una relación con la modelo italiana Giorgia Soleri.

Su polémico gesto en la final de Eurovisión que él mismo aclaró

En la final de Eurovisión, Damiano David protagonizó una polémica imagen que él mismo aclaró en la rueda de prensa posterior. "No tomo drogas", dijo sobre el gesto en el que se le veía agachado en la mesa de la green room y que había servido para que en las redes sociales se dijese que estaba consumiendo alguna sustancia.

Damiano David dijo que a su compañero de grupo se le había roto una copa. La banda emitió un comunicado a través de las redes sociales donde insistieron en la misma idea y se mostraron en contra del consumo de drogas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin